FUENLABRADA | Ya es oficial: no se instalarán barracones provisionales en el colegio Yvonne Blake

Como alternativa, se reformarán varios espacios ya existentes para convertirlos en aulas donde los alumnos y alumnas puedan recibir sus clases en espacios adecuados

Como alternativa, se reformarán varios espacios ya existentes para convertirlos en aulas donde los alumnos y alumnas puedan recibir sus clases en espacios adecuados

El edil fuenlabreño de Educación se ha reunido con el director territorial.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El concejal de Educación Isidoro Ortega ha arrancado al director territorial de educación el compromiso de que en el colegio Yvonne Blake no se instalarán barracones el próximo curso, para acoger a los alumnos que pasan a primaria. Como alternativa, se reformarán varios espacios ya existentes para convertirlos en aulas donde los alumnos y alumnas puedan recibir sus clases en espacios adecuados.

 

Ortega solicitó el pasado jueves una reunión urgente con el responsable de Educación al conocer, por un padre del centro, que la Consejería tenía intención de retrasar un año más las obras de construcción de las aulas de primaria, existiendo la posibilidad de habilitar barracones.

 

 

El concejal también ha conminado al director territorial a iniciar las obras del aulario en enero de 2023 y no en septiembre de ese año, como tiene previsto la Comunidad de Madrid que lleva ya acumulados continuos retrasos en la construcción por fases de este colegio ubicado en el barrio de el Vivero.



Un nuevo retraso en la construcción de este centro impedirá que el próximo curso esté construido el módulo de primaria

De esta manera, según explica Isidoro Ortega “conseguiríamos que la construcción del centro estuviera lista para el curso 2023-2024 y no para el siguiente como es la intención de la Comunidad”. El concejal ha recordado que las obras de la segunda fase del colegio Yvonne Blake deberían haber empezado este mes de enero, la Comunidad las ha retrasado hasta 2023 “pero además, en vez que iniciarlas en enero, ha previsto hacerlo en septiembre, con lo que no estaría listo hasta el siguiente curso”.

 

Ortega ha indicado que el barrio en el que se ubica el colegio, el barrio de el Vivero, “es el barrio con mayor crecimiento de niños y niñas de la ciudad y no podemos permitirnos seguir trasladando a los alumnos a otras zonas”. El colegio Yvonne Blake se inauguró en 2019 con tan solo dos aulas de infantil para niños y niñas de 3 años, alumnos que el próximo curso pasarán a primaria.

 

La Comunidad de Madrid lo está construyendo en fases, incorporando cursos a medida que van pasando estos primeros escolares. El Ayuntamiento viene exigiendo “la construcción integra y completa de este colegio cuanto antes ya que hemos esperado ya más de 15años a que la Comunidad construya este centro y debería haberlo hecho al completo y no por fases” explica el edil.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR