FUENLABRADA | XXV Jornadas de Prevención de Violencia de Género

El día 25 a las 17:00 habrá una concentración en la Plaza de la Constitución

El día 25 a las 17:00 habrá una concentración en la Plaza de la Constitución

Distintas actividades contra la violencia de género se celebran este mes.

Imagen: Concejalía de Feminismo.

El mes de noviembre se tiñe de violeta para luchar contra la violencia machista, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Este año, en Fuenlabrada, se celebran las XXV Jornadas de Prevención de Violencia de Género, organizadas por el consistorio, en colaboración con el Consejo Local de la Mujer.

 

Concentración

 

El acto central del programa es la concentración que realiza el Consejo Local de la Mujer en la Plaza de la Constitución, el día 25, a las 17:00 horas. Durante el acto se leerá un manifiesto y se dejará constancia de la repulsa hacia la violencia de género. El alcalde, Javier Ayala, será el encargado de cerrar el acto.

Después, a las 18:00 horas, un autobús saldrá de la plaza con dirección a Atocha, para marchar con motivo del 25N en Madrid. Para conseguir una plaza en el autobús debes solicitarla en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, entre el 11 y el 22 de noviembre.

Toma de conciencia

 

Durante este mes irán desarrollándose distintas actividades para concienciar y sensibilizar a la población, como exposiciones, obras de teatro, conciertos y jornadas. “Sabemos que el primer paso para acabar con esta realidad es la toma de conciencia ciudadana", ha comentado el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, que asegura que se seguirá “trabajando en la prevención para conseguir una sociedad libre de violencias machistas”.

 

Más actividades

 

El CEART acogerá exposiciones, como `Apaguemos el maltrato´, en la que las viñetas serán las protagonistas. Por su lado, el Centro 8 de Marzo acogerá `Crecer con miedo´, compuesta a base de dibujos de niños y niñas que han vivido una situación de violencia de género en su familia. Esta muestra podrá visitarse hasta el 26 de noviembre. 

En el hall del Ayuntamiento de Fuenlabrada se expondrá la muestra escultórica `Brújulas por la Igualdad´ hasta el 28 de noviembre.

Charlas y coloquios también se darán cita este mes, como `Mujeres y Violencia de Género´, en el Centro Cultural Parque Miraflores, el día 12, a las 17:00 horas. También se han organizado varios talleres de concienciación, cine fórum y actividades deportivas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR