FUENLABRADA | Unos estudiantes de Fuenlabrada estarán en la final europea del concurso EurobotJunior

Son los subcampeones de España lo que les da plaza directa para la finalísima que tendrá lugar en Francia entre el 11 y el 12 de junio.

Son los subcampeones de España lo que les da plaza directa para la finalísima que tendrá lugar en Francia entre el 11 y el 12 de junio.

Los jóvenes fuenlabreños en la competición EurobotJunior 2022.

Los pasados días 6 y 7 de mayo, se celebró en la universidad de Alcalá de Henares el campeonato nacional de robots Eurobot2022 en sus dos categorías, senior y junior que además daba plaza para la gran final europea que se celebrará a primeros de junio en Paris.

 

En esta edición debutaba el equipo formado por ocho estudiantes de la academia MINERVA de Fuenlabrada, Alejandra, Hugo G, Hugo F, Sergio, Álvaro, Carlos, Dani y Marcos. A pesar de un comienzo desafortunado, consiguieron remontar e ir pasando fases hasta plantarse en la final que lucharon dignamente y que fue ganada por el equipo END_GAME de Alcalá de Henares. 

 

Ésta no es una competición más, sino que son unas jornadas en las que no solo se compite, sino que se hacen presentaciones de los trabajos, se visitan los laboratorios de ingeniería de la universidad, donde están los prototipos que saldrán en el futuro, en definitiva, unas jornadas muy completas.

 

EurobotJunior es un concurso de robótica de ámbito internacional pensado para que participen jóvenes de hasta 18 años y gira en torno al diseño y la construcción de robots móviles. 

 

Las reglas cambian todos los años por lo que cada año hay nuevos retos que resolver. El principal objetivo de EurobotJunior es fomentar entre los más jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología. Para ello ponen a prueba su ingenio, su creatividad y su capacidad para trabajar en equipo.

 

En la final europea, se enfrentarán a países tan potentes en esta materia como Francia, Serbia, Bélgica, etc. que en ediciones anteriores sumaron entre todos más de 200 participantes. Es un reto importante para los chicos y chicas fuenlabreños, porque ahora deben buscar financiación para poder llegar a Paris y completar su objetivo.

 

La financiación está complicada, pero haremos todo lo posible para que estos chicos y chicas consigan el sueño de mostrar su trabajo a toda Europa” comenta José Garrido, responsable de robótica de academia MINERVA.

 

El participar en estos desafíos supone para los alumnos un plus de motivación y un reconocimiento a su trabajo, además de, en el caso de este proyecto, un enfoque distinto de lo que es la competición, donde la colaboración entre equipos y la solidaridad entre ellos es un pilar importantísimo, todos ayudan a todos, porque el objetivo no debe ser solo que se aprenda robótica, sino que esta debe ser el medio que se emplee para conseguir habilidades y conocimientos que seguro serán muy útiles en un futuro muy cercano.

 

 



El proyecto ha supuesto un gran esfuerzo para los integrantes del equipo que se ha desarrollado durante los meses de enero a abril

 

 

El proyecto ha supuesto un gran esfuerzo para los integrantes del equipo que se ha desarrollado durante los meses de enero a abril en la actividad extraescolar de robótica que se realiza en la academia MINERVA de Fuenlabrada y que viene a corroborar la excelente trayectoria de los alumnos de esta academia, que ya fueron premiados en el 2018 en otro concurso de ámbito nacional.

 

Todos habéis ganado por el hecho de estar aquí y podéis estar seguros de que todo este proceso os va a ayudar a hacer que seáis mejores personas incluso a lo largo de vuestra vida profesional. Es una buena forma de aprender, una de las mejores formas de aprender”, señala Juan Ramón Velasco, vicerrector de innovación docente y transformación digital de la universidad de Alcalá de Henares.

 

ACADEMIA MINERVA

 

Academia MINERVA INFORMATICA es un centro de formación ubicado en Fuenlabrada con 32 años de trayectoria y que está especializado en cursos de Informática, administración de empresas, formación profesional, siendo pionero en la actividad de robótica en la zona y que ya ha obtenido otros reconocimientos en esta área como es el segundo premio en el concurso de robótica a nivel nacional STEMBYME organizado por Telefónica educación digital.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR