Una variedad de oferta educativa en Aula Fuenlabrada 2019

Durante su visita a Aula I, Javier Ayala ha anunciado una subida en las becas municipales

Durante su visita a Aula I, Javier Ayala ha anunciado una subida en las becas municipales

Durante esta semana se han organizado varias reuniones según el nivel educativo.

Imagen: Ayuntamiento de Fuenlabrada

 Fuenlabrada celebró el pasado martes Aula 1 Fuenlabrada, en la cual los centros de la localidad tendrán un espacio para informar sobre sus ofertas en la transición de Educación Primaria al Instituto. El encuentro tuvo lugar en el teatro Tomás y Valiente, al que acudió el alcalde de la localidad, Javier Ayala, junto al concejal de Educación, Isidoro Ortega. Durante esta visita, el alcalde anunció la subida en las Fuenbeca hasta un máximo de 115 euros por ayuda. 

 
Tres ediciones para tres ciclos educativos
 
A esta edición de Aula 1 se invitaron a más de 1.700 alumnos de sexto de primaria de los colegios de la localidad que, junto con sus familias, buscan el nuevo centro educativo para la Educación Secundaria. Gracias a este encuentro han podido apreciar la oferta educativa ya que esta cita "viene a explicar a los niños qué se van a encontrar después de la educación primaria y es un paso muy importante el que, a la hora de acceder a la secundaria, las madres y los padres estemos convencidos de donde van a ir nuestros chicos y nuestras chicas" según señala Javier Ayala.
 
Esta iniciativa de Aula Fuenlabrada 2019 se divide en tres ediciones según la formación educativa: 

Aula 1: para estudiantes que van a pasar a secundaria.

Aula 2: para alumnos que concluyan la enseñanza obligatoria, bachillerato o FP.

Aula 0-6: para familias que escolarizan a sus hijos en escuelas infantiles por primera vez.
 
Durante la jornada de este jueves ha tenido lugar la edición de Aula 2, que según explica el concejal de Educación “está dirigida a los cerca de 5.000 estudiantes de estos cursos y sus familias, completa la muestra Aula que se ha iniciado esta semana y que dedica una jornada a cada etapa educativa”. En esta jornada, orientadores trabajarán con los jóvenes para ayudarles a iniciar la próxima etapa de sus vidas, con información sobre grados medios y superiores de FP o FP Dual, así como acceso a la Universidad. 
 
Esta iniciativa ha contado con la colaboración de los centros educativos de la localidad y la Federación de Madres y Padres de Alumnos Giner de los Ríos.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR