FUENLABRADA | Una médica de Fuenlabrada invita al consejero de la CAM a acudir a su centro para que vea cuál es la situación real

“Estaría bien que nuestros gestores conocieran de primera mano en qué condiciones estamos trabajando en Atención Primaria"

“Estaría bien que nuestros gestores conocieran de primera mano en qué condiciones estamos trabajando en Atención Primaria"

Mar Noguerol, médica de familia del Centro de Salud Cuzco (Fuenlabrada)

Imagen: Irene Vigil Noguerol

Un mensaje de una médica de familia del Centro de Salud Cuzco (Fuenlabrada) alcanza ya los casi mil compartidos en redes sociales. Publicado por su hija, el vídeo de Mar Noguerol denuncia una saturación extrema, asegurando que viven “una situación de carga límite e insostenible de la que no sé cómo vamos a acabar los profesionales”. Esta situación no es única de ese centro de salud, como ya adelantábamos, el centro de salud de Castilla la Nueva, también en Fuenlabrada, avisaba a los pacientes a través de un cartel en el que se podía leer: “Faltan nueve médicos de 14. Estamos haciendo lo posible para atenderles. Disculpen las molestias”.

 

En su vídeo, la doctora también explica la carga de trabajo que están sufriendo, “acabo de salir de la consulta Covid, pendiente de ver 3 radiografías urgentes, pendiente de ver todavía la mayoría de mi consulta, teniendo que ver la de un compañero que se ha puesto enfermo esta tarde…”

 

Además, Noguerol se decide a invitar al Consejero de la Comunidad de Madrid, “que niega la situación que tenemos en Atención Primaria” a acudir al centro sanitario para que vea de primera mano la saturación que sufren y cual es la situación general. “Estaría bien que nuestros gestores conocieran de primera mano en qué condiciones estamos trabajando en Atención Primaria", finaliza Mar Noguerol, médica de familia en el Centro de Salud Cuzco.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR