Un paseo por el Parque de Bomberos de la mano del alcalde de Fuenlabrada

Javier Ayala ha acompañado a medio millar de escolares por las instalaciones, en la Semana de la Prevención de Incendios

Una visita a los vehículos de los Cuerpos de Seguridad de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha visitado las instalaciones del Parque de Bomberos junto a medio millar de estudiantes, en la Semana de la Prevención de Incendios de nuestro municipio.

El día se ha levantado lluvioso pero eso no ha impedido que medio millar de escolares, entre 6 y 14 años, se hayan acercado hasta el Parque de Bomberos de Fuenlabrada para conocer de la mano de los propios agentes los vehículos que tienen los distintos Cuerpos de Seguridad de la ciudad. Pero no estaban solos. Junto a ellos, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha decidido acompañarles por los seis puntos habilitados en las instalaciones, en un encuentro organizado dentro de la tradicional Semana de la Prevención de Incendios. 

 

En los diferentes espacios, "lo que queremos es que los chicos y chicas de Fuenlabrada no solo se lo pasen bien, si no concienciarles en diferentes aspectos que tienen que ver con la seguridad y la prevención, y educarles desde pequeños", gracias a los talleres que han preparado los propios agentes de seguridad de Fuenlabrada, ha señalado el alcalde de nuestro municipio, Javier Ayala. 

 

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha acompañado a los más pequeños por todo el recorrido / Imagen: Redacción

Lo que queremos es que los chicos y chicas de Fuenlabrada no solo se lo pasen bien, si no concienciarles en diferentes aspectos que tienen que ver con la seguridad

 

Los niños, los protagonistas

Sirenas, luces de emergencia y voces que, a través del megáfono, gritaban "¡Alto, Policía!". Los niños han sido los protagonistas en esta jornada que se ha desarrollado en el interior del Parque de Bomberos. La primera parada era la Policía Local. Varios agentes han mostrado a los más pequeños todas las características de dos de sus vehículos

 

Los más pequeños se han subido a los coches de la Policía Municipal / Imagen: Redacción

 

A continuación, se situaba la furgoneta de Protección Civil donde varios esoclares hacían cola para entrar y conocer, de primera mano, cuáles son las tareas que llevan a cabo los voluntarios de este servicio. Junto a la furgoneta, Protección Civil había habilitado una carpa para enseñar e indicar a los jóvenes algunas advertencias a la hora de llevar a cabo los primeros auxilios. 

 

También han podido acceder al interior de la furgoneta de Protección Civil / Imagen: Redacción

 

Cruz Roja tampoco ha querido perderse esta cita. Los estudiantes han conocido todos los riesgos que pueden convivir en el lugar donde más seguros nos sentimos, nuestras casas. Y, para ello, les han preparado una improvisada 'Casa de los peligros' para que fueran ellos mismos quiénes reconocieran los riesgos existentes.

 

El alcalde, Javier Ayala, sobre la 'Casa de los peligros' de la Cruz Roja / Imagen: Redacción

 

Al igual que la Policía Municipal, la Policía Nacional también ha acudido al encuentro con dos de ssu vehículos para mostrarles, en profundidad, todos sus recovecos. Y, por su parte, los bomberos han mostrado uno de sus camiones para después dejar a todos los escolares con la boca abierta con una de las muchas labores que puede realizar un bombero en su servicio diario a una ciudad: apagar un incendio

 

La casa improvisada, llena de humo, situada a la derecha / Imagen: Redacción

 

Sin embargo, una de los elementos que más ha sorprendido tanto a Javier Ayala como a los estudiantes ha sido la casa improvisada, llena de humo, que los propios bomberos han habilitado en el centro del parque. "Son situaciones complicadas que tienes que ver para saber cómo reaccionar. En la casa de humo, tienes que ser capaz de salir de ella con unas indicaciones de los bomberos que te ponen a salvo ante a una situación real que, normalmente, si no tienes este conocimiento no eres capaz de saber", ha descrito Ayala. 

 

Por último, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha aprovechado la ocasión para grabar un vídeo con todos los escolares que han participado en el encuentro y hacer todos juntos el grito de "Yo voy, ¿y tú? 'Go, Fuenla, Go!'". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR