FUENLABRADA | Tribuna Abierta Podemos Fuenlabrada

Presentamos dos mociones con temas muy importantes para nuestra ciudad.

Presentamos dos mociones con temas muy importantes para nuestra ciudad.

Portavoz de Unidas Podemos, Pedro Vigil.

En primer lugar proponemos la creación del "Plan Solar Fuenlabrada 2030".

 

Apostar por las renovables es apostar por el futuro, por una energía limpia que además abarate costes en la factura de la luz. Planteamos 3 ejes: 

  • Instalación de paneles solares en cubiertas de edificios municipales.
  • 100.000€ en ayudas a las comunidades de vecinos que pongan placas solares.
  • Fomento de las comunidades energéticas, que son asociaciones entre vecinos, pymes e instituciones que producen energía.

 

El ahorro para el ayuntamiento podría superar los 300.000€ al año y con la creación de la Comunidad Energética Local pensamos que los vecinos y vecinas que se adhiriesen podrían ahorrarse entre un 30-40% en la factura de la luz, por otro lado jugaría un valioso papel para paliar situaciones de pobreza energética

 

 

 



"La mejor forma de no recortar aulas ni de poner en riesgo los centros en línea 1 es la de reducir el ratio de alumnos por aula". 

 

 

La otra moción vuelve a poner encima de la mesa la gestión deficiente que hace la Comunidad de Madrid en una materia tan importante como la educación.

 

Es un hecho que el PP de la Comunidad de Madrid, da igual quién esté al frente, tiene a la Educación Pública en un segundo plano, esto se ve claramente en los presupuestos y el déficit de recursos que arrastra. En este caso en concreto nos preocupa el posible cierre de aulas de primaria, recortando la oferta en la educación pública, algo que no afecta a la concertada. Teniendo como tenemos también un problema con el elevado ratio de alumnado por aula, por eso pensamos que sea cual sea el escenario, la mejor forma de no recortar aulas ni de poner en riesgo los centros en línea 1 es la de reducir el ratio de alumnos por aula. Además hay otras deudas que tiene la Comunidad de Madrid con nuestro municipio, y es que el CEIP  Yvonne Blake del barrio del Vivero sigue a medias, solicitamos que se termine su construcción.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR