FUENLABRADA | Tribuna Abierta Ciudadanos Fuenlabrada

“Los fuenlabreños necesitan un Instituto Municipal de la Vivienda que dé soluciones a los problemas en la localidad”

“Los fuenlabreños necesitan un Instituto Municipal de la Vivienda que dé soluciones a los problemas en la localidad”

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF), es una empresa pública infrautilizada por el gobierno socialista del municipio. Creada desde sus inicios como órgano de colocación de personas afines al PSOE y que no cumple con el principal objetivo que debería tener que es la gestión de todo lo concerniente con la construcción y alquiler de vivienda pública tal y como hemos demandado por parte de Ciudadanos Fuenlabrada. Solo en personal tiene de gasto esta empresa 591.700 euros al año, que por cierto aumenta respecto a 2021 en 138.000 euros.

 

Es vergonzoso que desde el año 2006 no se construye vivienda pública en nuestro municipio, tampoco existe vivienda de protección que gestionar ni hasta ahora han dado otra solución como puede ser la creación de una bolsa de viviendas en alquiler a precio asequible para los fuenlabreños como así hemos propuesto a lo largo tanto de la pasada legislatura como de ésta.

 

Nuestro Grupo Municipal se ha reunido con la asociación de vecinos “A por la Quinta” que, reclaman el poder tener una vivienda a precio asequible en Fuenlabrada y no tenerse que ver obligados a marcharse de su municipio, pero lamentan que desde el equipo de gobierno miren para otro lado y no den respuesta. Del mismo modo que descartan la propuesta anunciada por el alcalde, el sr. Ayala de dar una solución a este problema mediante la reconversión de colegios e institutos sin uso lo que podría ser un gueto. Además  esta opción ha quedado descartada ya por la propia Consejería de Educación debido a la configuración y estructura de estos centros educativos.

 

De cualquier modo, lo que es lamentable es que sean los fuenlabreños los que estén viviendo esta situación que tanto a nivel local como regional, por culpa de la falta de iniciativas y entendimiento por parte de los socialistas y populares respectivamente, no ven luz ante el problema de la vivienda en nuestra localidad. 

 

Hay que recordar que el Gobierno regional dejó a Fuenlabrada fuera del Plan Vive Madrid, por lo que según este Plan iban a construir en diferentes municipios hasta 25.000 viviendas en alquiler a lo largo de los próximos años, pero nuestros vecinos no podrán optar a ellas debido a la falta de diálogo entre gobiernos.

 

 



Desde Ciudadanos hemos exigido que tanto a través del IMVF se den soluciones para que los jóvenes o vecinos no tengan que marcharse a vivir a otras localidades

Desde Ciudadanos hemos exigido que tanto a través del IMVF se den soluciones para que los jóvenes o vecinos no tengan que marcharse a vivir a otras localidades mediante la creación, como decía, de bolsa de viviendas de alquiler de propietarios que deseen arrendar con seguridad y con bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles o a través de la puesta en marcha de proyectos de desarrollo de viviendas de suelo público con carácter social a través del Instituto Municipal de la Vivienda pero todas las propuestas han sido rechazadas por el Gobierno. Lamentamos del mismo modo que Fuenlabrada sea una de las ciudades con mayor índice de ocupación ilegal de toda la Comunidad de Madrid, otro gran problema que hemos planteado soluciones pero que han rechazado por parte de PSOE y Unidas Podemos.

 

Somos conscientes de las dificultades que tienen gran parte de nuestros vecinos, en especial jóvenes para poder acceder a una vivienda en propiedad o alquiler. Es por eso que deberían aprovechar una herramienta que puede ser útil pero que desafortunadamente se encuentra con el freno de la negatividad del Ayuntamiento.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR