FUENLABRADA | Tribuna Abierta Ciudadanos Fuenlabrada

Indultos o la enésima fórmula para mantenerse en el poder

Indultos o la enésima fórmula para mantenerse en el poder

Ciudadanos de Fuenlabrada

El desafío independentista dejó de serlo desde que llegó Pedro Sánchez al poder. No por terminar con él, sino por justo lo contrario: poco a poco ir haciendo concesiones que, como todos sabemos, sólo terminarán y satisfarán a los destinatarios con la amnistía y la autodeterminación. 

 

Pero la última ha sido, si cabe, la más sangrante, la menos explicable para los españoles, la que consuma un agravio comparativo sin precedentes y que, obviamente, no responde a un interés desmedido del presidente del Gobierno por favorecer a los independentistas, sino al único objetivo de perpetuarse en el poder. Concesiones de todo tipo para mantenerse a toda costa en Moncloa, pues bien sabe quién le sostiene allí.

 

Si bien el fin es absolutamente reprochable,  nos centramos en los medios. En unos indultos rechazados por los que defendemos la Constitución, por los partidos que estamos con el sistema democrático español, por los que creemos en y acatamos las leyes y respetamos la legalidad pero incluso, por los que aún respetamos el juicio legal de los que más saben de Justicia, los magistrados del Tribunal Supremo. Fue la del Supremo la última voz en expresar su absoluto rechazo a la medida de gracia por múltiples motivos pero quizá, el de mayor perogrullo, porque sería perdonar a los que ni han pedido perdón, ni mostrado arrepentiiento por aquello por lo que se les ha perdonado y, es más, en su primer discurso nada más abandonar prisión han coreado que volverán a hacerlo y apuntado a sus próximas metas: amnistía e independencia.

 

 

 

 

 

 



El desafío independentista dejó de serlo desde que llegó Pedro Sánchez al poder

 

Pero da igual, ya todo da igual… mientras Sánchez siga unos minutos más en Moncloa. A eso ha reducido el socialismo –sólo parte del mismo, pues los barones históricos han reprochado también este comportamiento de Sánchez-, a un intercambio de golpes y concesiones unilaterales a Cataluña para ir apagando fuegos puntuales que permitan ocupar el trono político un día más, sin percatarse de que el incendio es cada vez mayor y mayúsculo y que alentamos a un conflicto que puede alcanzar dimensiones históricas en poco tiempo. 

 

“Concordia y diálogo” para los que proponen entendimiento y soluciones viables. El resto que pague legalmente por lo que ha hecho. Y es nuestro deber como Administración Local expresar nuestra repulsa a un perdón ni pedido ni merecido, y que establece un peligroso precedente para futuros delitos y acciones en contra de nuestra Constitución y nuestro sistema democrático.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR