FUENLABRADA | Tribuna Abierta Ciudadanos Fuenlabrada

Seguimos trabajando por conseguir la reactivación económica de Fuenlabrada

Seguimos trabajando por conseguir la reactivación económica de Fuenlabrada

Ciudadanos Fuenlabrada

A estas alturas, todos somos conscientes de las nefastas consecuencias económicas que ha supuesto la pandemia sobre los comercios y los autónomos. En consecuencia, todos deberíamos estar de acuerdo en que la previsión y la prevención son fundamentales para frenar su impacto en la salud y en la economía de nuestro municipio. De ahí nuestra urgencia por poner en marcha un Programa Municipal de Test de Antígenos, financiado o subvencionado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con clínicas del municipio, destinados a todos aquellos comercios, pymes y autónomos del municipio que quieran adscribirse. 

 

El diagnóstico temprano y masivo de los casos sigue siendo una pieza clave para controlar la pandemia, y una de las medidas que se ha mostrado eficaz es intensificar las pruebas de detección. Sólo así podemos frenar los contagios y contener el virus sin detener la actividad económica por un brote indeseado. Y es que nuestra iniciativa contempla la realización de test periódicos a los que se adscriban al programa. 

 

La Comisión Europea ya ha validado la estrategia de testeo y la idea de que las pruebas de antígenos son muy útiles y tienen grandes beneficios en comparación con los PCR, como la detección temprana y el coste inferior. Es por ello que desde Ciudadanos seguimos pidiendo al Gobierno de Fuenlabrada que ponga en marcha todas aquellas medidas que no sólo contribuyan a preservar la salud de nuestros vecinos, también que generen confianza en nuestro comercio de proximidad como un espacio seguro, lo que permitirá que se salven empleos y negocios. 

 

Pymes, comercios y autónomos han tenido que hacer desembolsos importantes para poder cumplir los protocolos sanitarios incluso perdiendo el 50% de los ingresos; gel, mamparas, EPIS, desinfecciones regulares, a lo que hemos de sumar el coste que genera la realización de test de detención de Covid de manera regular a sus empleados, para así poder garantizar la seguridad a sus clientes. 

 

El cierre de un comercio a consecuencia del contagio de algún empleado sería catastrófico para ellos, lo que podría suponer la cuarentena del resto del personal e incluso el cierre temporal del negocio. 

 

Desde Ciudadanos Fuenlabrada, creemos necesario que se siga apostando por ayudar a las pymes, comercios y los autónomos, especialmente hasta que el proceso de vacunación avance hasta llegar a la “inmunidad de rebaño”, por eso seguimos planteando iniciativas municipales que ayuden a paliar los agravios económicos. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR