FUENLABRADA | ¡Trata de arrancarlo Raventós!

El triunfo burgalés terminaba en un 91-96

El triunfo burgalés terminaba en un 91-96

Urbas Fuenlabrada.

Imagen: Twitter

En Fuenlabrada encadenó su cuarta victoria el San Pablo Burgos entre Liga y Europa (91-96), ante un equipo local superado por sus pívots y desencajado en el tercer cuarto por una falta no pitada que acabó con su entrenador y el segundo técnico expulsados por protestar.

 

Lo que había sido un duelo de rachas, dominado por los interiores del conjunto castellano, se rompió cuando un agarrón de Braimoh sobre el joven maliense del Fuenlabrada, Bassala Bagayoko no fue señalado como falta. Las protestas del segundo técnico Salva Guardia, arrojando la chaqueta al suelo, y del primero Josep María Raventós, más comedido, acabaron con ambos expulsados y el Urbas sin timonel, a merced de un Burgos superior.

 

Los de Burgos abrocharon un partido en el que mostraron su mayor variedad de recursos en la pintura, aunque los locales pelearon hasta el final, liderados por el nigeriano Obi Emegano (20 puntos), el brasileño Leo Meindl, con un nuevo doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, y el canadiense Kyle Alexander (19).

 

Ante un Burgos precedido por su fama defensiva, el 'Fuenla' explotó su vena triplista embocando los tres primeros sin fallo, dos de Emegano (11-4). Braimoh, fajándose en la zona (6 puntos y 4 rebotes en el primer parcial) insufló agresividad en ambos aros a los de Tabak, pero una exhibición ofensiva de Alexander mantuvo el liderazgo local al final del primer cuarto (23-17). No duró ni minuto y medio, porque Burgos en tres transiciones volteó el electrónico (23-24).

 

Del vestuario emergió una defensa burgalesa redoblada. Bagayoko fue protagonista, al recibir un agarrón en carrera de Braimoh que no fue señalado como falta y provocó con una ostentosa protesta de Salva Guardia, que se marchó tirando al chaqueta al parqué. Le siguió Raventós, también expulsado por técnica descalificante.



Dos rebotes de Xabi Rabaseda y un mate de Braimoh acabaron con el partido

El Fuenlabrada caía de 14 (44-58) y se quedaba sin dos técnicos, pero tenía su gente y su orgullo. Bagayoko con un mate, el estadounidense Kwan Cheatham y el serbio Jovan Novak con sendos triples percutían a un sorprendido Burgos, que se mantenía al frente gracias a la calma de Renfroe y un triple de Dani Díez (57-66).

 

La épica no le iba a durar mucho a los locales. De nuevo Díez desde los 6,75 metros y Benite dieron un margen de tranquilidad al San Pablo y la defensa volvió a aflorar (61-79, min. 33).

 

Aun así, creyeron en la remontada los jugadores fuenlabreños, hasta el punto de ponerse a cinco minutos con 29 segundos en el reloj (89-94). Dos rebotes capitales de Xavi Rabaseda y un mate de Braimoh acabaron con el partido, con triunfo burgalés por 91-96 y pitada de la afición fuenlabreña al trío arbitral.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR