FUENLABRADA | Tablets para todos los centros educativos

Javier Ayala ha anunciado que se dedicará casi un millón de euros para implementar las nuevas tecnologías

Javier Ayala ha anunciado que se dedicará casi un millón de euros para implementar las nuevas tecnologías

Imagen: redacción

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala e Isidoro Ortega han anunciado la aplicación de una nueva iniciativa para paliar la brecha digital entre los estudiantes, respondiendo así a una necesidad que, según han dicho, quedó patente durante el confinamiento y con sus correspondientes clases online. ¿Te gustaría saber en qué consiste?

 

¿Y la CAM?

 

Aunque la idea es prorrogarlo a largo plazo, se dedicará una partida principal de 800.000 euros a establecer una línea de subvenciones para los centros educativos de la ciudad, con el objetivo de que compren tablets para sus alumnos y alumnas. En la rueda de prensa, el primer edil ha matizado que no se ha suscrito ningún convenio con marcas tecnológicas. Esto permitirá la compra de entre 60 y 75 tablets de media por cada cada uno de los 82 centros públicos y concertados de la ciudad, lo que supondría este año entre 5.000 y 6.000 dispositivos en total, y unos 10.000 en dos años. El reparto dependerá de los centros educativos, que se espera que lo lleven a cabo en función de factores como la renta. 

 

Ayala también ha aprovechado para remarcar que hubiera preferido que fuera la Comunidad de Madrid, en lugar del Ayuntamiento, quien subvencionara los dispositivos electrónicos. El programa Fuenconectados se completará con los casi 150.000 euros que se dedicarán a la iniciativa ya puesta en marcha por el Consistorio hace años y que permite subvencionar a los centros la compra de software o la mejora de sus redes WIFI entre otras cuestiones.

 

“Nuestro programa de apoyo a la educación pública es la más importante de un municipio en España. Ahora, sumamos a todas las iniciativas que ya veníamos desarrollando un programa pionero que permitirá a nuestras escuelas, colegios e institutos dar un salto tecnológico muy importante que beneficiará en la educación de nuestros chicos y nuestras chicas”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha presumido de la inversión en la educación de la ciudad.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR