Solidaridad y salud bucodental se dan la mano en la clínica universitaria URJC

16 niñas bielorrusas, acompañadas por sus padres de acogida y la edil de Salud Pública, Raquel Carvajal, han sido atendidas

La clínica universitaria atiende a niñas bielorrusas del programa 'Vacaciones en paz'

16 menores han visitado la clínica universitaria con el fin de mejorar su salud bucodental

 Fuenlabrada acogía con los brazos abiertos a un total de 16 niñas bielorrusas que, como en años anteriores, disfrutarán de las vacaciones de verano con familias de la localidad. Durante su estancia en tierras fuenlabreñas en el marco del programa ‘Vacaciones en paz’, las pequeñas se han trasladado hasta la clínica universitaria URJC, ubicada en la vecina Alcorcón. Allí, de la mano de profesionales solidarios, han recibido asistencia bucodental. El acto ha contado con la presencia de la concejal responsable de la cartera de Seguridad y Convivencia, Consumo y Salud Pública, Raquel Carvajal, y de la edil de  Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria y Cooperación Exterior, Soledad Martín. 

 
 
La odontóloga Claudia Cerdido comentaba ante las cámaras de Soyde. que, “a pesar de que este es mi primer año, pienso repetir, es una muy buena experiencia”. Tímida, confesaba que esta andanza “me ayuda a empatizar con los niños, aprendo mucho sobre cómo tratar a las personas, sobre culturas, merece la pena”. 
 
 
 
Foto de familia durante el acto en el campus de Alcorcón / Redacción
 
 
 

 Esta andanza me ayuda a empatizar con los niños, aprendo mucho sobre cómo tratar a las personas, sobre culturas, merece la pena

 

 

Con ‘s’  de solidaridad

 
Estudiantes de prácticas, junto a los médicos del centro, han supervisado la salud bucodental de las pequeñas que entre sonrisas cómplices y dubitaciones, dejaban atrás a sus padres adoptivos y se adentraban en las instalaciones de la clínica. Así, atendiendo a las necesidades de cada menor, los profesionales les ofrecen los tratamientos odontológicos que puedan necesitar: “dese empastes o extracciones de muelas, hasta la reconstrucción de un diente”, nos explicaban. 
 
 
 
Los profesionales odontólogos atendiendo a las pequeñas en el campus de Alcorcón / Redacción
 
 
 
"Desde la Universidad estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena y mejorar la calidad de vida de los niños que más lo necesitan. Nuestra Clínica Universitaria cuenta con los mejores odontólogos, los más sensibles a la hora de trabajar con menores y los más solidarios. El objetivo es prestarles una excelente atención, al más alto nivel científico, humano y profesional, utilizando los últimos avances tecnológicos para poner fin a sus problemas”, aseguraba el rector de la URJC, Javier Ramos. Desde Soyde. podemos dejar constancia de ello: ha sido un día difícil de olvidar por la vocación y el trato humano vertido.  
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR