“Si algo tiene este equipo es hambre, ganas de subir, implicación, no rehuir nunca un balón dividido o una pelea”

Hablamos con 'Mere' Hermoso para dar la bienvenida a un 2019 que puede ser histórico para nuestro club

Entrevista con 'Mere' Hermoso

El entrenador del Fuenla nos visita para hacer balance de la primera mitad de la temporada

Dicen que hay equipos hechos a medida y semejanza de su entrenador. Por eso, no sorprende la figura de ‘Mere’ Hermoso. Un tipo alegre, trabajador y educado. Quizá el trabajo y la alegría han conseguido que este C.F. Fuenlabrada haya terminado el 2018 como líder en Segunda división B.

 

Pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo: queda media temporada. Media temporada para hacer bueno el esfuerzo de la primera vuelta: “la calificaría como notable. Me queda todavía la sensación de que con un poquito más de acierto podríamos llevar más puntos de los que llevamos”.

 

El discurso de ‘Mere’ está cargado de autocrítica para crecer, mostrando que la estrategia del club está clara: caminar con pies de plomo. Para ello es imprescindible no mirar a los demás: “si nosotros estamos bien y le sacamos el máximo partido a lo que somos como equipo, le vamos a competir a cualquiera y vamos a estar en esa pelea. Y en eso nos centramos”.

 

Un inicio complicado

El Fuenlabrada lograba el liderato venciendo a la Ponfe por 3 a 0 en el último partido del año. Una victoria en forma de regalo navideño tras un inicio de temporada complicado en el que las lesiones fueron las protagonistas.

 

El equipo no concede nunca nada en un campo y en un ambiente que es muy hostil y, lo hace, porque tiene muchísima capacidad competitiva. Y eso está forjado en la dificultad que hemos vivido desde el principio”.

 

El míster se resigna con un “esperemos que en la segunda vuelta tengamos más salud de la que hemos tenido en la primera”, aunque somos incapaces de sacarle información sobre los posibles fichajes que pedirá a la dirección deportiva.

El equipo tiene muchísima capacidad competitiva. Y eso está forjado en la dificultad que hemos vivido desde el principio

Un equipo comprometido

‘Mere’ ha tenido la oportunidad de lidiar con todo tipo de vestuarios y, como nos confiesa, tenía sus reservas con la plantilla que le esperaba en Fuenlabrada. Sin embargo, durante los primeros entrenamientos, esas dudas se disiparon.

 

“Si algo tiene este equipo es hambre, ganas de subir, implicación, no rehuir nunca un balón dividido o una pelea. Nunca dice que no a una idea que expongamos como colectivo. Y ese, a día de hoy, puede ser uno de nuestros grandes valores, afirma el entrenador.

 

Por ahora, el Fuenla ha sido el equipo más regular de los 20 que forman parte de ese grupo 1 de Segunda B. Una categoría que, como nos cuenta ‘Mere’, “está igualadísima”. Por eso, una de las principales recetas para conseguir el objetivo del ascenso debe ser la paciencia.

 

“La competición es muy larga y tenemos que ir haciendo nuestro trabajo, pero no podemos rehuir la responsabilidad que tenemos. En primer lugar, por estar entre los cuatro primeros”, asegura el técnico gaditano.

 

Una mezcla perfecta

Serán más de 5 meses (esperemos) cargados de partidos y de emoción. Una lucha cada fin de semana para la que ‘Mere’ contará con un ejército compuesto por veteranos y nobeles, que diría el himno. “Del jugador veterano que es profesional y que está en condiciones de jugar, puedes aprovechar su experiencia. Pero, evidentemente, necesitamos esa rebeldía, esa energía que también tiene el joven”.

 

Con todo ello, el Fuenla quiere cumplir, en este 2019, el sueño por el que llevamos peleando más de 3 años. ¿Será ‘Mere’ el encargado de escribir su nombre con letras de oro en las páginas de historia de nuestro C.F. Fuenlabrada?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR