FUENLABRADA | Sergio, el fuenlabreño que ha unido a nado las islas de Lanzarote y Fuerteventura

El nadador ha participado en la XXI Travesía Internacional de La Bocaina

Sergio Manzano.

Televisión de Madrid

Sergio Manzano es uno de los nadadores que entrena en el Club de Natación de Fuenlabrada. Desde el municipio ha partido hacia Canarias sin pensárselo dos veces, para recorrer desde Lanzarote hasta Fuerteventura por el Océano Atlántico. Sergio cuenta que a raíz de participar en travesías más cortas, se quedaba "con ganas de más".

 

El fuenlabreño explica que "fueron dos meses y medio de duros entrenamientos" y califica el camino como "duro, pero muy bonito". Acerca de esas sensaciones, el nadador comenta cómo vivió el trayecto: "Me apunté en el grupo de ritmo lento, pero a los dos kilómetros me sentí con fuerzas y pedí engancharme al grupo de ritmo medio". Reconoce también las dificultades con las que se encontró ocho kilómetros antes de llegar a la isla de Fuerteventura.

 

Aun así, Sergio consiguió un resultado de tiempo excelente. "¿Quién me iba a decir a mí hace tres años cuando estaba tomándome un baño en Playa Blanca, que iba a cruzar entre las dos islas y en menos de 5 horas?" declara orgulloso. Y es que, 7 horas es el tiempo de corte para realizar la travesía.

 



Muy buenas sensaciones y muy buenos tiempos. Duro, pero muy bonito

De cara al futuro, Sergio asegura estar pensando en la Travesía del Mar de las Calmas, un itinerario de 18 kilómetros. "Retos hay, y yo creo que cumpliendo este y siguiendo entrenando, se pueden hacer cosas bonitas e interesantes" confirma.

 

Sobre la Travesía Internacional de La Bocaina, el nadador anima a todos aquellos que igual que él, disfrutan de este deporte. "Se puede hacer, no es tan impensable". 

 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 11/10/2021 23:16
Crack!!!!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR