FUENLABRADA | Se realizarán obras en las calles Harina y Pelayos

Una iniciativa aprobada en el Pleno para la transformación del centro

Una iniciativa aprobada en el Pleno para la transformación del centro

Plano del proyecto.

Imagen: Redacción.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada actuará en las calles Harina y Pelayos con el fin de desarrollar el proyecto Distrito Centro, una iniciativa que apuesta por la regeneración urbana y dotará a la ciudad de un verdadero centro compacto, inclusivo y articulado. 

 

La moción ha sido aprobada hoy en sesión plenaria con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y Cs y en contra del PP y VOX. 



El Proyecto Distrito Centro contempla la construcción de nuevos equipamientos dotacionales, la ampliación de las zonas verdes y a recuperación de edificios singulares para usos públicos

En la calle Harina, está prevista una actuación sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, donde se creará una zona verde de 1.100 metros cuadrados, un nuevo viario y superficies peatonales, incrementando también las plazas de aparcamiento. 

 

 

En cuanto a los trabajos en el Huerto del Cura, consistirán en la reurbanización y ampliación del mayor espacio verde urbano y su apertura al Distrito Centro a través de la calle Pelayos. Para ello, se calificarán como dotacional una pequeña nave y tres casas, actualmente en desuso. De esta manera se ampliará la superficie del parque, se mejorará la calidad del ajardinamiento, así como la accesibilidad desde la calle Móstoles y la comunicación entre barrios. 

 

 

El Proyecto Distrito Centro contempla, según se explica en el texto, “varias actuaciones como la construcción de nuevos equipamientos dotacionales, la ampliación de las zonas verdes y a recuperación de edificios singulares para usos públicos”. 

 

 

Además se recuerda en el cuerpo de la moción que “algunas de las actuaciones que ya se han llevado acabo han sido la rehabilitación del Centro de Mayores Ferrer i Guardia, el Centro de Los Arcos, la demolición de edificaciones en estado de ruina que no cumplen las condiciones básicas de habitabilidad o en proceso el traslado de la gasolinera de la calle Móstoles”. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR