FUENLABRADA | Redada contra la importación ilegal de mercancías en Fuenlabrada

La operación se ha saldado con un total de 6 detenidos

La operación se ha saldado con un total de 6 detenidos

En mayo también se registraron varias propiedades del Polígono Cobo Calleja

Imagen: Redacción

La Guardia Civil continúa realizando registros en varias de las naves industriales de Fuenlabrada regentadas por ciudadanos de nacionalidad china. Se les acusa de importar artículos falsos desde sus países en contenedores burlando los controles de aduanas y sin pagar los impuestos pertinentes.

 
Se estima que las personas implicadas en la operación han podido evadir hasta 8 millones de euros, en los registros se han confiscado miles de euros en metálico. Gran parte de los artículos importados eran ropa y electrodomésticos. 
 
Se han llevado registros en varias de las naves ubicadas en la calle Águila del polígono Los Gallegos, se esperan mas inspecciones en otras naves del polígono Cobo Calleja. Valencia también ha sido escenario de registros. 
 
Polígono Los Gallegos / Imagen: Redacción


Los implicados han podido evadir hasta 8 millones de euros

Según fuentes de la Guardia Civil, seis personas han sido detenidas y el número de arrestados podría alcanzar la veintena. Se acusa a los detenidos de blanqueo, delito contra la Hacienda Pública y delito contra la propiedad intelectual. Esta operación se está desarrollando a través de la UCO de Guardia Civil y en las pesquisas ha colaborado la Agencia Tributaria.  


Operación Sumatra
 
En mayo, dentro de la operación Sumatra, la Policía Nacional desplegó una operación en Cobo Calleja para realizar registros por el fraude de siete millones de euros de productos electrónicos procedentes del país asiático.  Esta operación se llevó a cabo en varias provincias y se saldó con un total de 28 detenidos, la mayoría de nacionalidad china. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR