FUENLABRADA | Queremos mejores accesos al barrio de Parque Miraflores

El Pleno insta a la Comunidad de Madrid y a Fomento a que pongan en marcha una modificación en la vía de servicio, pasarelas para ciclistas y peatones o la creación de nuevos accesos

El Pleno insta a la Comunidad de Madrid y a Fomento a que pongan en marcha una modificación en la vía de servicio, pasarelas para ciclistas y peatones o la creación de nuevos accesos

Urbanización Parque Miraflores de Fuenlabrada

Fuenlabrada ha trasladado a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento un conjunto de medidas encaminadas a la mejora de los accesos del barrio Parque Miraflores.

 

Lo ha aprobado el Pleno de la ciudad al sacar adelante una moción de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes que ha sido aprobada por unanimidad.

 

Durante el pleno, el alcalde, Manuel Robles, anunció que trasladará las peticiones del pleno a la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López, con la que se reunirá el lunes. La moción pide al Gobierno regional la modificación de la vía de servicio de la carretera M-506 para permitir la separación de los vehículos del tránsito local e interurbano en el nudo de acceso al barrio. Además reitera que se incluya con cargo al Programa de Inversión Regional la construcción de una pasarela ciclista y peatonal sobre dicha carretera.

 

Por otra parte, insta al Ministerio de Fomento a que ejecute un acceso peatonal y ciclista en la Radial 5 que facilite la conexión del Parque Miraflores con el barrio de Loranca.



 La moción ha sido aprobada de forma unánime por todos los grupos políticos

Por último, la moción aprobada hoy pide tanto a la Comunidad de Madrid como al Consorcio Regional de Transportes un estudio de movilidad y accesibilidad al Parque Miraflores con el objetivo de planificar la construcción de nuevo accesos para el tráfico rodado a esta zona residencial, reforzando además el transporte urbano e implantando alternativas de movilidad con bajo impacto ambiental. “Los vecinos y vecinas del Parque Miraflores han manifestado su preocupación por la congestión del tráfico rodado en los accesos a este barrio. La congestión en los accesos, vía de servicio de la M-506 y rotondas de acceso, causa molestias y pérdida de tiempo a la ciudadanía, al tiempo que dificulta el acceso de vehículos de emergencia”, señala el texto aprobado.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR