FUENLABRADA | Presupuestos 2018: saneados para unos, surrealistas para otros

El ejecutivo local resalta la buena salud de las cuentas municipales y el PP las tacha de “injustas”

Presupuestos 2018: saneados para unos, surrealistas para otros

El ejecutivo local resalta la buena salud de las cuentas municipales y el PP las tacha de “injustas”

Fuenlabrada reivindica su economía “saneada”. Con un superávit de 632.121 euros, nuestra ciudad contará en 2018 con un presupuesto total de 166.820.177 euros. En una rueda de prensa ofrecida por el primer Teniente de Alcalde, Javier Ayala y la concejala de Hacienda, Raquel López, han destacado las partidas destinadas a educación, ayudas sociales y empleo. En materia de inversión, Fuenlabrada contará el próximo año con una partida de 13 millones aunque no se han especificado actuaciones concretas.

 

Mientras el Equipo de Gobierno se felicita por su gestión, la oposición pone “peros” a lo que entiende que son unos presupuestos “injustos y surrealistas”.

 

Protagonistas en 2018

 

El protagonismo de las cuentas municipales lo acaparan la educación y las inversiones. Las universiayudas, todo un referente a nivel nacional, se incrementarán en el próximo ejercicio un 30%, alcanzando los 700 euros por familia. En total, Fuenlabrada contará con 2 millones de euros para ayudas y becas educativas.

 

La propuesta presupuestaria contempla una partida de 12.900.000 euros, orientados a mejoras de infraestructuras, movilidad urbana. Centros educativos, parques y jardines, instalaciones deportivas y limpieza viaria. Aunque falta por concretar qué actuaciones concretas se van a acometer.

 

Por su parte, el Centro de Iniciativas y Empleo (CIFE)  contará con 2,9 millones de euros para fomentar la formación y el empleo.



El Ejecutivo local ha destacado que el 8% del presupuesto se destinará a Servicios Sociales

 Emergencia social

 

Fuenlabrada volverá a reservar en sus cuentas 400.000 euros  para atender situaciones de riesgo, como evitar el corte de suministro de luz. En este punto, el ejecutivo local ha destacado que el 8% del presupuesto se destinará a Servicios Sociales.

 

En este punto, la concejala de Hacienda también ha querido resaltar que el consistorio fuenlabreño asumirá la totalidad del gasto de teleasistencia que “la Comunidad deja de pagar”.

 

El Portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada, Sergio López

 

Nota discordante

 

Nunca llueve a gusto de todos. Una expresión castiza que el Portavoz del PP Sergio López ha representado esta mañana a cuenta de los presupuestos. “Son unas cuentas inútiles, surrealistas e injustas”, ha atajado López. El edil se ha centrado en la suciedad del municipio, la elevada tasa de paro y la dejadez de algunas instalaciones deportivas. Fundamentalmente “el paro, la suciedad y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas”. A su entender, los casi 170 millones de euros que componen estas cuentas “están diseñados para perpetuar en el poder al Partido Socialista y se olvidan de los problemas reales de los vecinos”.

 

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR