Preocupación por el estado de abandono del colegio Dulce Chacón

Ciudadanos (Cs) lamenta la falta de mantenimiento y abandono del colegio

Ciudadanos (Cs) lamenta la falta de mantenimiento y abandono del colegio

Colegio Dulce Chacón.

Imagen:Grupo Ciudadanos

La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, critica la “falta de mantenimiento del colegio Dulce Chacón, uno de los muchos centros abandonados a su suerte por el Gobierno. La negligente falta de mantenimiento ya perjudica a alumnos y profesores, y podría desembocar en circunstancias más graves”.

 

La concejala del Cs se ha reunido con la presidenta del AMPA, estos han anunciado que exigirán al Ayuntamiento que “se sustituya la arena del patio por otro material que no provoque polvaredas que afectan a casi un centenar de niños de cuatro y cinco años, muchos de ellos alérgicos o asmáticos, sin olvidar a los docentes".

 

Se ha lamentado que éste sólo es el primero de los muchos problemas del colegio Dulce Chacón, que como otros tantos en Fuenlabrada, sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento y atención a las instalaciones.

Desperfectos en el colegio 

 

 

Falta de mantenimiento del colegio Dulce Chacón, uno de los muchos centros abandonados a su suerte por el Gobierno. La negligente falta de mantenimiento ya perjudica a alumnos y profesores, y podría desembocar en circunstancias más graves

 

 

Patricia de Frutos, asegura que la petición ha sido trasladada por “los padres al colegio durante los últimos 14 años y que ha recibido tan sólo un cambio por otro tipo de arena como única respuesta”. “Si cambias arena por arena, la polvareda persiste y agudiza los efectos nocivos en meses especialmente calurosos”.

 

La lista de peticiones contempla el deterioro del gimnasio y una propuesta para que la revista municipal acoja artículos sobre las bonanzas de todos los colegios.

 

Falta de Mantenimiento

 

 

La líder del Cs recuerda que “votan en la Asamblea en contra de los presupuestos regionales que incluyen la construcción del colegio de El Vivero, reconocen su frontal oposición a la libertad de elección educativa y a la educación concertada y, por si fuera poco, ahora descuidan la salud de quienes trabajan y aprenden en nuestros colegios”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2018 22:18
Porque no preguntáis a los portavoces del PP de quien depende el mantenimiento de los colegios públicos de Fuenlabrada.
El ayuntamiento da ayudas a los colegios que lo soliciten, aunque no dependa de él.
No registrado
Avatar
Creado el: 03/12/2018 18:29
Efectivamente la AMPA del Dulce Chacón se reunió durante las últimas  semanas con las diferentes formaciones políticas del ayuntamiento de Fuenlabrada; el asunto central de la reunión  fue el problema que existe en los patios de infantil con la concentración de polvo que genera la arena y que a causa de la estructura se acentúa. La respuesta de todos los partidos ha sido muy satisfactoria y no se han hecho esperar las reacciones por parte del ayuntamiento y Comunidad de Madrid con el fin de atender la petición que se realizó desde la AMPA. En las próximas semanas se esperan la visitas de técnicos de la Comunidad de Madrid para estudiar la petición y tomar las medidas oportunas a la mayor brevedad posible.
Con respecto al mantenimiento que se le solicitaba directamente al ayuntamiento las actuaciones ya se han puesto en marcha. La respuesta ha sido rápida y efectiva. Faltan algunos temas que subsanar, pero nada nos hace pensar que no sean subsanados de forma inminente  como se   comprometieron en la reunión que se mantuvo con el concejal de educación entre otros miembros del ayuntamiento. Agradecer la atención recibida por las diferentes agrupaciones políticas y el interés que han mostrado ante la llamada que se realizó desde la AMPA del Dulce Chacón.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR