ARROYOMOLINOS | Pillados haciéndose pasar por policías en Arroyomolinos

Dos individuos fueron intervenidos por poseer artículos policiales de manera ilícita

Dos individuos fueron intervenidos por poseer artículos policiales de manera ilícita

Los implicados utilizaban una luz portátil para hacerse pasar por agentes secretos.

Imagen: Policía Arroyomolinos

La Policía Municipal de Arroyomolinos se encargó ayer por la tarde, durante una jornada de patrulla, de intervenir a dos ocupantes de un vehículo que utilizaban material policial sin permiso para hacerse pasar por agentes. Lo que quizás podría ser un juego o una especie de broma para los implicados, podría costarles hasta 30.000€.

 

Los dos individuos se cruzaron, para su mala fortuna con verdaderos efectivos policiales que detuvieron el vehículo y les requisaron los objetos que utilizaban presuntamente para hacerse ver como compañeros. Entre ellos se encontraba una luz rotativa policial extraíble utilizada habitualmente por policías encubiertos en coches de paisano.

 

 



La sanción económica va de los 600 a los 30.000 euros

 

Los impostores, que no tenían antecedentes, fueron denunciados de acuerdo a la ley de protección de la seguridad ciudadana 4/2015. El escrito condena el  uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones, ya sean oficiales o réplicas, así como de cualquier otro elemento que pueda generar engaño sobre la pertenencia de quien lo porte a los cuerpos policiales o de servicios de emergencia.

 

La sanción mínima establecida por dicha ley (popularmente conocida como Ley Mordaza), es de 600€, pudiendo alcanzar incluso los 30.000 en el caso de infracciones graves. Aunque el monto puede alcanzar los 600.000 euros si el implicado comete un acto que sea considerado como muy grave.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR