FUENLABRADA | Parking Day y autobuses gratuitos para finalizar la Semana de la Movilidad

Once colegios convertirán mañana plazas de aparcamiento en espacios verdes

Once colegios convertirán mañana plazas de aparcamiento en espacios verdes

Iniciativas por la Semana de la Movilidad.

Imagen: Twitter

Once centros educativos de Fuenlabrada convertirán mañana plazas de aparcamiento para vehículos en rincones de lectura, de talleres o en jardines. Se trata de la iniciativa Park(ing)Day a la que cada año se suman ciudades de todo el mundo y que se enmarca en las actividades organizadas por el ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

 

El consistorio ha delimitado dos plazas de aparcamiento para vehículos situadas a la entrada de cada centro donde se desarrollarán las actividades que han diseñado. El objetivo de la iniciativa es reivindicar el espacio público en las ciudades así como un modelo centrado en las personas y el medio ambiente.

 

Los colegios participantes son: Antonio Machado, Enrique Tierno Galván, La Cañada, Francisco de Quevedo, Fregacedos, John Lennon, Giner de los Ríos, Albanta, Alhucema, Nile e IES La Serna. El alcalde Javier Ayala visitará alguno de los centros que participan en la iniciativa a lo largo de la mañana del miércoles. 



El objetivo de la iniciativa es reivindicar el espacio público en las ciudades

Además, los autobuses de la EMT de Fuenlabrada serán gratuitos durante todo el día de mañana 22 de septiembre, Día Mundial sin coches. Una medida con la que se pone el broche final a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad para fomentar el uso del transporte público y sostenible frente al vehículo privado dentro de la Semana Europea de la Movilidad. 

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitó a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que la gratuidad se aplicara a todo el transporte público de la región para conmemorar la jornada. Una propuesta que no ha obtenido respuesta por lo cual el consistorio ha decidió adoptar la medida en los autobuses de su titularidad.

 

La EMTF es la única empresa municipal existente en la región junto a la de Madrid capital. Se creó en 1983 y dispone de 7 líneas incluida un nocturna con servicio las 24 horas del día los 365 días del año. Durante estos días, el consistorio ha organizado actividades de concienciación y divulgación como el día de la bicicleta, talleres de educación vial y mecánica de bicicletas y carteles publicitarios con los tiempos y las rutas más frecuentes a pie o en bici Metrominuto

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR