FUENLABRADA | Moonlight, mejor película tras un polémico final

Por un error se ha dado como película ganadora a La la land

Por un error se ha dado como película ganadora a La la land

Warren Beatty muestra el sobre de la mejor película 'Moonlight'

La 89ª edición de los Premios Oscars estará marcada por el error histórico cometido por Warren Beatty y Faye Dunaway en el momento de entregar el Oscar a la mejor película. Dunaway, anunció a La la Land como ganadora de la estatuilla. Cuando el equipo del exitoso musical dirigido por Damien Chazelle subió al escenario y comenzó a agradecer el premio, el productor de La la land Jordan Horowitz interrumpió el acto afirmando que el verdadero ganador era Moonlight.

 

“No es una broma, Moonlight ha ganado el Oscar a mejor película”, tuvo que decir uno de los productores de La la land para devolver la estatuilla a sus competidores. Ante el asombro de los asistentes al Dolby Theatre, Warren Beatty tomó la palabra y pidió disculpas por el error. Beatty argumentó que no le entregaron la tarjeta correcta y en la que recibió aparecía el nombre de Emma Stone, protagonista de La la land.

 

Moonlight, ha conseguido tres Oscar de ocho nominaciones: el de película, el de mejor actor secundario para el actor afroamericano Mahershla Ali y el mejor guion adaptado para Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney.

 

La la land, por su parte, ha conseguido los Oscar a mejor director, mejor actriz, musical original, mejor canción (“City of Stars”), fotografía y diseño de producción. El director del musical, Damien Chazelle, ha hecho historia en los Oscar al conseguir el premio a mejor director y convertirse en el cineasta más joven en lograrlo a sus 32 años y 38 días.

 

Manchester frente al mar, que optaba a seis galardones, se ha tenido que conformar con dos, el de mejor actor para Casey Affleck y el de guion original para Kenneth Lonergan. Hasta el último hombre, de Mel Gibson, se ha alzado con dos de los seis premios a los que aspiraba, mejor montaje y montaje de sonido. Con uno se ha quedado Fences, alzándose con el de mejor actriz secundaria. La llegada, con ocho nominaciones, solo ha podido recoger el Oscar a la mejor edición de sonido. Con las manos vacías se han ido Lion, Comanchera y Figuras ocultas.



La La Land fue la gran triunfadora al llevarse 6 estatuillas

España se queda sin premio

Timecode, del español Juanjo Giménez, se quedó sin estatuilla en la categoría de mejor cortometraje, galaradón que fue a parar a Sing (Mindenki), de Kristof Deák. Era la sexta vez que un cortometraje español español luchaba por el Oscar, y por quinta vez la suerte es esquiva.

Gala anti-Trump

Como era de esperar, varios de los actores presentes en la gala aprovecharon para criticar las actuaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las críticas empezaron desde la misma alfombra roja, con el lazo azul que lucieron muchas estrellas en apoyo a la Unión para las Libertades Civiles en América, uno de los grupos de defensa de los derechos civiles más importantes de Estados Unidos, que ha batallado legalmente contra la orden de Trump de veto de entrada en EE.UU. de los ciudadanos de siete países musulmanes.

 

La estrella televisiva estadounidense Jimmy Kimmel, en su monólogo inicial ha lanzado varias pullas a Trump: "Esta retransmisión la ven más de 250 países que ahora nos odian" , y ha hecho un llamamiento a "la conversación civilizada, seamos progresistas o conservadores".

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR