FUENLABRADA | "Me han llamado machista, racista y fascista y nos han tirado huevos. Me hubiese encantando que Ayala hubiese condenado públicamente estos hechos"

Isabel Pérez, portavoz del grupo municipal de VOX, acude a los estudios de SDO para repasar la actualidad política en Fuenlabrada

Hoy presentas tú con Isabel Pérez (Vox)

La portavoz de Vox en Fuenlabrada visita los estudios de SDO.

Con poco más de 30 años y llegada desde el ámbito de la abogacía, Isabel Pérez ocupa la portavocía de VOX Fuenlabrada y, aunque la vida política ocupa la mayor parte de su tiempo, se preocupa por encontrar un hueco para disfrutar de la naturaleza, la lectura, el cine y, sobre todo, su familia, que define como su pilar y máximo apoyo.  

 

Su gusto por la política desde muy joven llevó a Isabel Pérez a participar activamente en las Nuevas Generaciones del Partido Popular, pero no fue hasta el año 2015 cuando decidió dar un paso al frente y lo hizo, precisamente, de la mano de VOX. “Creo en el proyecto de VOX y sentí que era el momento. Además, me parece muy importante que personas que hemos trabajado fuera de la política formemos parte de las instituciones para cambiar las cosas desde esa experiencia”, sostiene la portavoz del grupo municipal.

 

Batallando desde la Oposición

 

Isabel Pérez asegura que en el grupo municipal de Vox “se han vivido momentos muy duros”, haciendo alusión a los ataques que sufrió una de sus mesas informativas el pasado mes de octubre y a los calificativos que les dedican desde algunos sectores. “A mí me han llamado machista, fascista y racista y hasta han tirado huevos a una de nuestras mesas informativas en Fuenlabrada. Me hubiera encantado que el máximo representante moral del Equipo de Gobierno, Javier Ayala, hubiese condenado públicamente estos hechos, porque no se puede permitir que se ataque así a ningún partido”, sentencia. 

 

La portavoz del grupo municipal de VOX considera que “las políticas socialistas se basan en enchufes, amiguismo y derroches, que solo llevan a crear más pobreza de la que ya hay”, pero, además, en lo que a Fuenlabrada se refiere, Pérez asegura que el Equipo de Gobierno “ha legislado para echar a VOX de los consejos de administración de las empresas públicas”.

 

Las declaraciones de Isabel Pérez hacen referencia a la modificación del artículo 58 del Reglamento Municipal, que determina la presencia de los partidos de la Oposición en los consejos de administración en función de su representación. “El PSOE ha aplicado su rodillo y, con los votos en contra de todos los partidos de la Oposición, ha legislado para acallarnos”. En este sentido, la portavoz de VOX también critica la limitación de una única moción por grupo y por sesión plenaria, acusando al alcalde Javier Ayala, de querer construir un Pleno “monocolor”. 

 

La Ley de Violencia de Género no funciona, porque sigue habiendo víctimas y se cuestiona la presunción de inocencia de los hombres

Meter tijera al gasto superfluo

 

En materia económica, Vox lo tiene claro y, es que, su portavoz ha asegurado que se opondrán “a todo lo que implique un aumento del presupuesto, siempre y cuando las medidas no repercutan en beneficio de los fuenlabreños”. Para Isabel Pérez la clave para aumentar el ahorro es eliminar los gastos superfluos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y, en este sentido, apunta directamente a las políticas de Igualdad que, asegura, “no sirven para nada”. Tampoco se olvida de “la subida del 20% en el sueldo a los concejales”, la cual tacha de inoportuna, teniendo en cuenta “que se avecina una crisis”.

 

Isabel Pérez asegura que, si estuviera en manos de VOX, las políticas económicas de ayuda a las familias serían un pilar fundamental en su política, aunque “habría que controlar a quién van esas ayudas y en qué se gasta ese dinero que se da, por ejemplo, como ayuda a los estudios”. En esta línea, la portavoz del grupo municipal menciona también la importancia de bonificar el IBI a las familias numerosas, “modificando los requisitos y ampliando el número de familias que salen beneficiadas”.

 

Contra la violencia, pero sin género

 

VOX no apoyó el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para seguir combatiendo la violencia machista y trabajar para desarrollar las medidas recogidas en el Pacto de Estado, aunque asegura condenar la violencia que se ejerce contra las mujeres, razón por la que el grupo acudió al acto celebrado con motivo del 25-N en Fuenlabrada.

 

“La violencia no tiene género y todas las víctimas merecen la misma respuesta. Estamos viendo como la Ley de Violencia de Género no funciona, porque sigue habiendo víctimas y se cuestiona la presunción de inocencia de los hombres”, explica Isabel Pérez. En este sentido, la portavoz del grupo asegura que “el dinero se queda por el camino y solo sirve para crear chiringuitos”. Así, “frente a cursos y políticas de género que no sirven” la clave para evitar las violencias machistas es, para Isabel Pérez, “la cadena perpetua para asesinos y violadores”.  

 

Propósitos de año nuevo

 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Isabel Pérez se adelanta unas semanas y hace un balance de este 2019, del que pretende rescatar “la humildad y las ganas para seguir trasladando a los vecinos el proyecto de VOX”. Además, la portavoz tiene muy claro que el propósito del grupo municipal de cara al próximo año es “fiscalizar al Equipo de Gobierno, de manera contundente y trabajando día a día”. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR