FUENLABRADA | Matricularse de FP en los centros públicos de Fuenlabrada: misión imposible

Los vecinos y vecinas denuncian en redes sociales el colapso en la gestión de la matriculación de este año

Televisión de Madrid ha hablado con el concejal de Educación de Fuenlabrada.

Imagen: Televisión de Madrid

El caos se apoderaba este lunes de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada que habían planeado, este septiembre, poder formarse para optar a un empleo de calidad gracias a los cursos de Formación Profesional disponibles en los centros públicos de nuestra ciudad.

 

Pero el sueño no ha sido como esperaban. Las redes sociales se llenaban de quejas y reclamaciones al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a primera hora de la mañana, aludiendo a la nefasta gestión en el proceso de matriculación de este año. El orden de llegada estipulaba quién sí y quién no optaba a una de las escasas plazas disponibles para el nuevo curso.

 

"Vergüenza absoluta", "hacía muchísimos años que no se veía esto", "lamentable" y "vamos hacia atrás" son solo algunos de los comentarios que se podían leer, concretamente, en la publicación de Facebook que compartía Pedro Vigil Gutiérrez, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

 



El concejal de Educación del consistorio fuenlabreño reconoce que la oferta de plazas para la FP pública es absolutamente insuficiente

Twitter también se convertía en foco de denuncia, señalando, especialmente, el Instituto Federica Montseny. Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid aseguraba que "algunos (están) desde el sábado para poder acceder a una plaza vacante de FP". Alonso adjuntaba un vídeo en el que se podía observar una larga cola de personas esperando para acceder al recinto, y aseguraba que serían "más de 25.000" las personas que se quedarán fuera  de la Formación Profesional madrileña.

 

 

Televisión de Madrid ha podido hablar, este martes, con Isidoro Ortega, concejal de Educación en el consistorio fuenlabreño, quién ha valorado el comienzo del curso escolar y ha hecho hincapié, precisamente, en esa escasez de plazas en la FP. "Ha habido un aumento de plazas en nuestra ciudad", reconoce, "pero es absolutamente insuficiente". "Necesitamos más oferta de FP, esta ciudad es la segunda más industrial de la región y tenemos miles de jóvenes, por lo tanto, necesitamos una oferta mucho más potente", asegura.

 

Además, el edil ha matizado que este refuerzo es necesario en el terreno público. "Necesitamos una oferta que se produzca, principalmente, en la pública, cosa que, lamentablemente, no sucede".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR