FUENLABRADA | Más de 1000 universitarios fuenlabreños recibirán una ayuda de hasta 900 euros

El dinero se abonará durante las próximas semanas

El dinero se abonará durante las próximas semanas

Imagen: Archivo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ingresará en las próximas semanas los importes de las Universiayudas, que podrán alcanzar hasta 900 euros, a los 1.154 universitarios y universitarias que este curso se benefician de ellas.

 

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el listado definitivo de admitidos y admitidas de un total de 1.474 solicitudes presentadas, algunas de ellas rechazadas, por motivos varios como duplicidad, falta de documentación o no estar al corriente de las deudas tributarias.

 

El Ayuntamiento ha ampliado el montante de las ayudas que pasan a ser de 725, 460 o 290 euros en función de la puntuación. También crece el complemento para aquellos y aquellas que participen en el Banco Municipal del Tiempo y que en esta ocasión, han sido 577 los interesados en participar en este programa voluntario que les permitirá sumar a su ayuda otros 175 euros.

 

Podrán alcanzar así hasta un total de 900 euros, cien más que en la pasada convocatoria. El Banco del Tiempo contempla un incremento económico para el alumnado a cambio de realizar 25 horas de actividades con fines sociales para la ciudad.

 

 

 



El objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades. 

Proyecto Universiayudas

 

Las Universiayudas este año tienen un presupuesto municipal de 575.000 euros. El objetivo,  según ha explicado el concejal de Educación Isidoro Ortega, es favorecer la igualdad de oportunidades de los y las estudiantes y su derecho a una educación superior sin que la condición económica sea un impedimento.

 

En las cuatro ediciones anteriores de las Universiayudas, el Ayuntamiento de la ciudad ha entregado más de 4.600 becas a universitarios y universitarias, y 800 de ellos y ellas han realizado trabajos de voluntariado a través del Banco de Tiempo. En total, se han destinado más de 2 millones de euros a ayudar a las familias de Fuenlabrada a que sus hijos e hijas vayan a la Universidad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR