FUENLABRADA | Más de 1 millón de euros en inversiones COVID-19 para el Hospital de Fuenlabrada

Fondos que se han destinado, principalmente, a la adquisición de reactivos y respiradores

Fondos que se han destinado, principalmente, a la adquisición de reactivos y respiradores

El Ejecutivo regional aprueba la partida para el centro fuenlabreño.

Imagen: Hospital de Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid da luz verde a más partidas económicas destinadas a utilizarse para actuaciones sanitarias relacionadas con el COVID-19. En el caso de nuestra ciudad, Fuenlabrada, el Hospital Universitario ha precisado realizar, a lo largo de los pasados meses, una inversión de más de un millón, concretamente de 1.093.041,95 de euros.

 

Una cuantía que se ha destinado a la adquisición de reactivos Sars-Cov-2 para el diagnóstico de la COVID-19 y de DIMERO HS, para el control de patologías hematológicas relacionadas con la enfermedad.



El mismo centro también ha adquirido camas hospitalarias y ha precisado de la contratación de servicios de gestión y eliminación de residuos

El mismo centro también ha adquirido ocho respiradores, camas hospitalarias y ha precisado de la contratación de servicios de gestión y eliminación de residuos.

 

El Consejo de Gobierno ha sido informado en su última reunión de las distintas inversiones realizadas por la Consejería de Sanidad mediante el procedimiento de emergencia para hacer frente a la pandemia por COVID-19, y que han supuesto una inversión total de 2.165.499,42 euros.

 

Así, el Laboratorio Regional de Salud Pública ha adquirido tecnología de última generación para la secuenciación genómica del virus Sars-Cov-2, a través de un secuenciador genómico de última generación y de nuevos equipos para la realización de técnicas de diagnóstico molecular por un total de 749.679,3 euros.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR