FUENLABRADA | Marruecos y Fuenlabrada se unen contra la xenofobia

Intercambian experiencias vinculadas a la inmigración

Intercambian experiencias vinculadas a la inmigración

La FIIAP se reúne en Fuenlabrada.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El primer teniente de alcalde, Isidoro Ortega, ha explicado que Fuenlabrada ha sido designada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones como ejemplo de buenas prácticas. Durante la jornada la delegación marroquí conocerá diversas experiencias municipales como el Proyecto Milma, la Mesa por la Convivencia, la Gestión de la Diversidad en la Policía Local, estrategias de Políticas de Igualdad y programas de Integración y Convivencia Intercultural. 

 

“Este encuentro permitirá compartir las experiencias que se llevan a cabo desde hace años en el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de programas transversales destinados a prevenir y combatir el racismo, la discriminación y la xenofobia hacia mujeres y hombres migrantes”, explica el concejal. 

 

En palabras de la directora de la FIIAPP, Anna Terrón, “Esta visita representa una oportunidad para compartir políticas y medidas sobre el combate a delitos de odio y sobre igualdad de trato a migrantes a nivel local: las políticas municipales tienen mucho que aportar en un nuevo relato sobre la inmigración que frene los rumores y el ruido asociado a un fenómenos que puede tener y tiene muchas cosas de positivo”. “Es hora – añade – de que nos sacudamos todos os demonios asociados a la inmigración”. 



Las políticas municipales tienen mucho que aportar en un nuevo relato sobre la inmigración (...)

Desde la FIIAPP estamos intentando tejer, cada vez más, alianzas con municipios y entidades locales. Las políticas públicas no siempre se hacen desde los ministerios: el nivel local tiene mucho que decir en la garantía de los servicios públicos y en la construcción de una sociedad tolerante e intercultural. Fuenlabrada es un ejemplo en este sentido, explica la directora del área de Administración Pública y Asuntos sociales de la FIIAPP.   

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR