FUENLABRADA | Mario Carriches, Pte. Fed. Peñas Taurinas Fuenlabrada: "El sentimiento de los peñistas, ahora mismo, es de tristeza, amargura y mucho cabreo"

Las Fiestas de Fuenlabrada comienzan con discrepancias entre vecinos y ayuntamiento por las restricciones

Escuchamos las reclamaciones de los peñistas fuenlabreños.

Imagen: Televisión de Madrid

Las Fiestas de Fuenlabrada celebran, este lunes 13 de septiembre, su pistoletazo de salida de forma oficial, con el pregón y los fuegos artificiales que, además, este año han cambiado de ubicación. Sin embargo, algunos peñistas ya tienen sendas quejas que comunicar al consistorio de nuestra ciudad.

 

 

En Televisión de Madrid, hemos hablado con Mario Carriches, Presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Fuenlabrada, quien lamenta la organización que el ayuntamiento ha tenido de cara a los festejos taurinos de este año, pero no solo eso. El protocolo COVID que el Ejecutivo local le ha pedido a las Peñas es, a su juicio, imposible de cumplir para muchas de ellas, lo que obliga a que no vayan a poder abrir su sede durante las Fiestas.

 

En palabras de Mario, el descontento de muchos peñistas es el resultado de "una sucesión" de acontecimientos. Los primeros desencuentros fueron el 3 de septiembre. "Nos reunimos con Cultura, todas las peñas, y ahí la primera noticia fue el recurso que se había presentado por parte de una empresa, y que había una medida cautelar y que se suspendían los festejos taurinos hasta nueva orden", explica.



Cabe mencionar, en este punto, que los partidos políticos de nuestro municipio sí tienen una caseta en el Recinto Ferial

"En ese mismo acto, nos dieron un protocolo COVID donde había unos horarios de apertura de peñas de 12:00 a 00:00, y había dos días que nos prohibían abrir, no sabemos el porqué". Ya en esa reunión, detalla Mario, "se protestó, y recibimos otro protocolo el lunes siguiente". Un protocolo que ya marcaba que "se nos permitía abrir todos los días, de 11:00 a 01:00". Pero no fue una solución. "No todas las peñas tienen espacio ni local suficiente para poder abrir. Aquí, la peña que menos tiene son unas 50 personas".

 

Cabe mencionar, en este punto, que los partidos políticos de nuestro municipio sí tienen una caseta en el Recinto Ferial, y sus horarios de apertura son algo más laxos. Ni hablar de la comparativa entre aforos.

 

Mario advierte que el problema no acaba aquí. "Esperaremos a ver la resolución del recurso. Si sale favorable al empresario, las peñas tendremos que tomar alguna medida. Debemos pedir dimisiones", anticipa. Dale al play y escucha la entrevista completa.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR