Elige tu ciudad:
MENU

Manuel de la Rocha se presentará a las primarias del PSOE para la alcaldía de Madrid

El socialista fue alcalde de Fuenlabrada, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y diputado en el Congreso

El socialista fue alcalde de Fuenlabrada, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y diputado en el Congreso

De la Rocha presenta su candidatura a la alcaldía de Madrid.

Imagen: Agencias.

 El exalcalde de Fuenlabrada y exconsejero de Educación, Manuel de la Rocha, se presentará a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la alcaldía de Madrid, según han confirmado fuentes cercanas a su entorno. 

 
 
La presentación de la candidatura de De la Rocha, veterano socialista, a unas primarias  que, hasta la fecha, no han sido convocadas por la dirección federal y que se perfilan para enero del próximo año, se aprobó por aclamación en una asamblea que celebró la semana pasada Izquierda Socialista (IS) de Madrid en la agrupación de Puente de Vallecas, según las mismas fuentes.
 
 
El exdiputado y exdirigente de IS, Juan Antonio Barrio de Penagos, miembro de su equipo, ha asegurado que De la Rocha no quiere ser "solo el candidato de Izquierda Socialista, ni siquiera del ala izquierda del PSOE, sino de las partes más progresistas del partido". Tras reconocer que, "como diría Borrell, se trata de ver si hay agua en la piscina" para que esta candidatura salga adelante, Barrio ha asegurado que su anuncio de que está dispuesto a competir en primarias ha tenido una "buena acogida".
 
 
Ha explicado también que los militantes madrileños están "nerviosos" por los sucesivos aplazamientos de las primarias por parte de la dirección, por lo que los promotores de esta precandidatura pretenden forzar a Ferraz a aprobar ya un calendario. Así,  un equipo de ocho personas ha conformado un comité de campaña con el fin de elaborar las propuestas y detalles de la precandidatura madrileña
 

De la Rocha pretende ofrecer una candidatura fuerte, que salga a ganar, desde el ala izquierda del partido, pero más abierta e integradora

 

Apuesta por una candidatura "fuerte"

 
De la Rocha, a punto de cumplir los 71 años, cuenta con una longeva experiencia política y municipal que, unida a su prestigio como uno de los principales abogados de UGT, le respaldan como un "buen candidato" para enfrentarse a la actual alcaldesa, Manuela Carmena.
 
 
La idea del exregidor fuenlabreño es ofrecer a los afiliados socialistas y a todos los madrileños “una candidatura fuerte, que salga a ganar, desde el ala izquierda del partido, pero más amplia e integradora”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR