Elige tu ciudad:
MENU

“Llevamos cinco meses sin cobrar. Anglón se ha reído de Arroyomolinos, Vallecas, y ahora de Fuenlabrada”

Hablamos con las trabajadoras de los polideportivos de nuestra localidad, contratadas por Anglón Servicios Integrales, quienes llevan casi medio año sin cobrar

“Llevamos cinco meses sin cobrar. Anglón se ha reído de Arroyomolinos, Vallecas, y ahora de Fuenlabrada”

Hablamos con las trabajadoras de los polideportivos de nuestra localidad,

“Estamos desesperadas. Estamos pidiendo ayuda a todo el mundo porque la situación es insoportable”. Así comienza nuestra conversación con Carmen, una de las trabajadoras encargadas de la limpieza de los polideportivos de Fuenlabrada. Afirma que tanto ella, como seis compañeras más llevan más de cinco meses sin cobrar, algo que les ha llevado a una situación económica muy comprometida. “Trabajamos para una empresa contratada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Anglón Servicios Integrales, y desde hace mucho tiempo tenemos problemas con ellos porque no nos pagaban a tiempo”, explica, “ahora, desde hace casi seis meses, no nos cogen el teléfono y ni siquiera nos pagan”. La empresa, contratada por el consistorio fuenlabreño, se encarga del servicio de limpieza de los polideportivos La Cueva, El Trigal, El Arroyo y Loranca de nuestra ciudad.

 

Ayuda por parte del Ayuntamiento

Carmen, María, Maria del Mar, Carmen, Felicidad y Marisa se han puesto en contacto con varios medios de comunicación para intentar visibilizar su situación. Cada una con sus circunstancias económicas y familiares, -algunas con menores a cargo y solo un sueldo entrando en casa- piden “un poco de ayuda”. Han pegado carteles y pancartas en los polideportivos para poner en conocimiento de los vecinos de Fuenlabrada lo que viven desde hace casi medio año. Además, insisten en que la empresa para la que trabajan ha provocado situaciones similares en otros municipios y distritos, como Arroyomolinos y Vallecas.

 

 

Afirman que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para “que intentasen hablar con la empresa, ya que estaba contratada por ellos, y buscar soluciones”. Sin embargo, explican que, aunque sí mantuvieron una “pequeña charla tras el primer mes de impagos, y prometieron mediar entre la empresa y los trabajadores, no nos han vuelto a informar de nada”. Señalan que hasta la fecha nadie ha vuelto a ponerse en contacto con ellas desde el Patronato de Deportes, de quien dependería este contrato.

 

Carmen y sus compañeras son conscientes de que el Ayuntamiento “no puede conseguir que nos paguen lo que nos deben”, puesto que ese asunto no es competencia del consistorio fuenlabreño, “pero sí podrían haber hecho algo más. Podrían haber rescindido el contrato porque Anglón no está pagando a sus trabajadores y eso también incumple el contrato”, explican.

 

 

 

No obstante, desde el consistorio fuenlabreño señalan que “el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha intentado hacer lo mejor para las trabajadoras”. Afirman que la rescisión del contrato no era una opción, puesto que la empresa adjudicataria no ha incumplido en ningún momento el contrato y ha seguido prestando el servicio por el que se la contrató. Por su parte, las trabajadoras tampoco dejaron de encargarse de la limpieza de los polideportivos “a pesar de que sabíamos que no íbamos a cobrar”.“Estamos desesperadas. Estamos pidiendo ayuda a todo el mundo porque la situación es insoportable”. Así comienza nuestra conversación con Carmen, una de las trabajadoras encargadas de la limpieza de los polideportivos de Fuenlabrada.

 

Afirma que tanto ella, como seis compañeras más llevan más de cinco meses sin cobrar, algo que les ha llevado a una situación económica muy comprometida. “Trabajamos para una empresa contratada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Anglón Servicios Integrales, y desde hace mucho tiempo tenemos problemas con ellos porque no nos pagaban a tiempo”, explica, “ahora, desde hace casi seis meses, no nos cogen el teléfono y ni siquiera nos pagan”. La empresa, contratada por el consistorio fuenlabreño, se encarga del servicio de limpieza de los polideportivos La Cueva, El Trigal, El Arroyo y Loranca de nuestra ciudad.

Estamos desesperadas. Estamos pidiendo ayuda a todo el mundo porque la situación es insoportable

El contrato finaliza en febrero

Desde el Ayuntamiento añaden que el contrato con Anglón Servicios Integrales finaliza el próximo 28 de febrero, y que para que la nueva empresa absorbiese a las trabajadoras fuenlabreñas, “tal y como se refleja en el pliego”, debían cumplirlo hasta el final. De no ser así, no se podría realizar la subrogación del personal y las empleadas se quedarían sin trabajo, algo que, según el consistorio “se ha intentado evitar a toda costa”.

 

 

 

Indican, además, que desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto en varias ocasiones con la empresa adjudicataria sin recibir ningún tipo de respuesta. El consistorio ha confirmado a este medio que durante el día de hoy se pondrán en contacto con las trabajadoras de los polideportivos municipales para informarles de la situación actual y del futuro de sus puestos. Las mismas fuentes explican que la nueva empresa que entrará a prestar este servicio absorberá a las empleadas, quienes mantendrán sus puestos de trabajo, y que además, el nuevo contrato se licitará en el marco de la nueva ley que entrará en vigor el próximo 8 de marzo, y que dota de una mayor protección a los empleados.

 

 

Una situación muy comprometida que, por el momento, parece que tendrá un final casi feliz. Si Anglón pagará los meses que se les deben a las trabajadoras fuenlabreñas es todavía una incógnita, pero lo que sí sabemos es que, al menos, mantendrán sus puestos de trabajo. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR