FUENLABRADA | Las piscinas municipales estarán vigiladas por la Policía Local

Con esta vigilancia se previenen posibles conflictos y se garantiza la seguridad a los usuarios

Con esta vigilancia se previenen posibles conflictos y se garantiza la seguridad a los usuarios

La Policía Local se centrará en piscinas conflictivas.

Imagen: Ayuntamiento de Fuenlabrada

 El 'Plan de Seguridad en Piscinas Municipales' se pone en marcha con la apertura de las piscinas en verano, como en años previos. El objetivo de este programa es prevenir posibles conflictos, garantizando una mayor seguridad a los usuarios que hagan uso de las instalaciones.

 
 
Trece años de experiencia
 
Desde hace trece años, este plan de seguridad ha sido llevado a cabo en las campañas estivales durante todos los días de la semana y los agentes. Con la presencia de la política se pretenden potenciar la seguridad tanto en el interior del recinto como en el exterior. 
 
El programa está enfocado en la seguridad de los usuarios a distintos niveles, desde conductas incívicas a los hurtos cometidos en las piscinas municipales. Con ello se fomenta que el ciudadano se sienta más seguros en las instalaciones y en sus alrededores.
 
La concejala de Seguridad Ciudadana Silvia Buabent ha indicado que “el objetivo es prevenir conductas molestas o incívicas que impidan el disfrute de un buen día de baño  a los usuarios, como comportamientos inadecuados, consumo de alcohol entre menores, hurtos, etcétera”. 
 
Según Silvia Baument, el programa tiene aceptación por parte de la ciudadanía, y se ha conseguido reducir los problemas que podían ocasionarse en o alrededor de las piscinas. Además, ha asegurado que “realmente en la actualidad las intervenciones policiales son muy puntuales y cada año se reducen desde que lo pusimos en marcha en 2005”.
 
Vigilarán el interior y las imendiaciones del recinto / Policía Local Fuenlabrada


 Con la presencia de la política se pretenden potenciar la seguridad 

 También se vigila la zona de estacionamiento

 
Además de vigilar los interiores de los recintos y las inmediaciones del mismo, el estacionamiento y el camino que lleva desde la ciudad hacia la piscina es una zona de vigilancia clave. El camino, además, es una zona necesaria para los ciudadanos que realizan el recorrido a pie. 
 
El Plan de Seguridad en las piscinas municipales estará operativo durante todo el periodo estival hasta el fin de la temporada. 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR