FUENLABRADA | Las obras del Canal de Isabel II provocan cortes de tráfico en el entorno de las piscinas

Los trabajos se han intensificado y comienzan a vislumbrarse las primeras dificultades en la movilidad de la ciudad

Los trabajos se han intensificado y comienzan a vislumbrarse las primeras dificultades en la movilidad de la ciudad

Se han habilitado nuevos accesos para redirigir las rutas.

Imagen: Redacción

Las obras del Canal de Isabel II comienzan a ser protagonistas de los titulares en Fuenlabrada. Las primeras actuaciones que contempla el plan se desarrollarán, y así lo están haciendo, en el entorno de la avenida de la Hispanidad y de la calle Constitución. Su plazo de ejecución es de 18 meses aproximadamente, pero ya han provocado los temidos y molestos cortes al tráfico. Concretamente, en el entorno de las piscinas. Como alternativa, se han habilitado nuevos accesos a la zona de las piscinas, así como al polideportivo Fermín Cacho, en la glorieta de la M-506.

 

Este es el plano de los nuevos accesos que se mantendrán operativos mientras duren los trabajos en la red de saneamiento:

 



Director de Infraestructuras de la Concejalía de Urbanismo de Fuenlabrada, Javier Carvajal: es importante tener la idea de que esta es una actuación que tiene que ver con el conjunto del municipio

Se sabía que ocurriría, y esto es solo el comienzo. Lo contaba el propio Director de Infraestructuras de la Concejalía de Urbanismo de Fuenlabrada, Javier Carvajal, el pasado mes de septiembre, a este medio. Carvajal aseguraba que el plan, en su conjunto, iba a ocasionar algún que otro escollo a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Pedía ya por entonces comprensión. "Es importante tener la idea de que esta es una actuación que tiene que ver con el conjunto del municipio", explicaba, "y que no es un parche". Aún así, aseguraba que "no se va a paralizar la ciudad" y que "hay una planificación de las obras".  También lo advertía el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada el pasado mes de septiembre, cuando se acometieron los primeros trabajos. En un comunicado enviado por escrito y repartido por buzoneo en los barrios afectados, el consistorio se adelantaba a los posibles contratiempos que pudiesen generar las obras y pedía "disculpas de antemano por las molestias que, sin duda, se originarán en los próximos meses en las zonas de actuación".

 

 

No obstante, la intención es que Fuenlabrada pueda estar ante el principio del fin de uno de sus grandes problemas: las reiteradas inundaciones de las calles en temporada de lluvia. El convenio entre ayuntamiento y Canal de Isabel II asciende a más de 62 millones de euros, repartidos en más de 50 actuaciones por todo el municipio. Estas actuaciones, que se desarrollarán durante los próximos 10 años, tienen por objeto mitigar los efectos de las lluvias torrenciales que se vienen produciendo cada vez con más intensidad y frecuencia. 

 

Además de "ampliación de la red de saneamiento municipal, la instalación de nuevos colectores que amplíen la capacidad hidráulica de la actual red", Carvajal nos detallaba en su momento que el "futuro" de esas obras es construir "unos grandes depósitos que se llaman 'tanques de tormentas', y que son una especie de 'apartamentos' de agua". Carvajal detalla que la intención es que estos tanques "sirvan para que, en el momento de la tormenta, se pueda almacenar el agua y, una vez finalice la lluvia, se pueda, con más calma y tranquilidad, vaciar ese agua a los arroyos".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR