FUENLABRADA | Las críticas del PP a la situación de la Policía Local son una "mera estrategia política estival"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada responde a las acusaciones del grupo municipal

El Ayuntamiento de Fuenlabrada responde a las acusaciones del grupo municipal

Más plazas, respetar los descansos y cambios de turno pactados son algunas de las reivindicaciones.

Imagen: Policía Local de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada califica de "mera estrategia política estival" las declaraciones vertidas estos días por parte del Partido Popular (PP) municipal acerca de la gestión sobre el servicio de la Policía Local.

 

EL PP reivindica más plazas en el cuerpo de la Policía Local y aseguraba en un comunicado, esta semana, que la Policía denuncia que se decretan cambios de turno sin posibilidad de reacción y que no se cumplen los horarios de descanso entre jornada y jornada, entre otras cuestiones. 

 

El consistorio, por su parte, recuerda a los populares fuenlabreños que "es su partido en la Comunidad de Madrid quien maltrata a la Policía Local de la región al incumplir, desde hace años, su obligación de sostener los costes de los agentes ESICAM (antigua BESCAM) de cuyas nóminas han tenido que hacerse cargo los distintos ayuntamientos de la región".

 

"Esto ha influido negativamente en la capacidad de los ayuntamientos para aumentar las plantillas como hubiera sido su deseo", incide el Ayuntamiento.

 

A pesar de lo cual, el Ayuntamiento de Fuenlabrada está en estos momentos inmerso en un proceso de empleo público por el que se van a incorporar 27 nuevos agentes, según asegura el mismo.

 



Es el PP en la Comunidad de Madrid quien maltrata a la Policía Local de la región.

En relación a los cambios de turno con escasa antelación, el Ayuntamiento defiende que estos se han producido "de manera puntual", únicamente en los dos últimos fines de semana y "debido a las circunstancias extraordinarias que atravesamos", con bajas laborales unidas a las vacaciones de parte de la plantilla.

 

Por otra parte, el consistorio recuerda que se trata de un servicio de seguridad y "los turnos tienen que estar cubiertos por beneficio propio y de la ciudadanía", aunque reconoce que está estudiando medidas a implantar "para mejorar las medidas de conciliación de la plantilla”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR