FUENLABRADA | Las actividades físicas del Ayuntamiento, todo un éxito

El Ayuntamiento de la ciudad organizó tres cursos para las personas mayores durante el verano

El Ayuntamiento de la ciudad organizó tres cursos para las personas mayores durante el verano

Cartel de clases para los mayores.

Imagen: Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organizó actividades físicas gratuitas enfocadas a las personas mayores y, en total, más de 150 han participado durante este verano. Estas nacieron con el objetivo de fomentar el ejercicio entre este grupo de la población en la temporada estival.

 

Las tres actividades se dividían en quincenas. El primero es natación, donde se han apuntado un total de 59 personas, el segundo ha sido gimnasia en los parques con 25 participantes, ya que solo se desarrolló durante el mes de junio, y, por último, unas caminatas, donde se apuntaron 67.



Es necesario ofrecer también actividades a las personas mayores

Los paseos tenían una hora de duración y se realizaban por zonas de la ciudad, comenzaban en el parque Loranca y parque de Los Estados hasta recorrer las partes fronterizas del municipio durante junio y julio. Además, los grupos eran de, máximo, 12 personas.

 

La gimnasia deportiva se realizaba en los parques de Loranca y del Olivar en grupos de 15 personas como máximo, y con una duración de 45 minutos, siendo. en total, dos días a la semana.

 

“Nuestros mayores necesitan realizar actividad física y volver a reunirse por ello, aprovechando que hay actividades que se pueden realizar al aire libre, ofrecemos plazas gratuitas para que el que quiera y la que quiera, pueda apuntarse”, señala Ana Pérez, la concejala de Mayores.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR