FUENLABRADA | La UGT del Hospital de Fuenlabrada gana las primeras demandas que obligan al pago de la Carrera Profesional

Esta será la primera vez que se reconozca el pago a trabajadores interinos de la Comunidad de Madrid

Esta será la primera vez que se reconozca el pago a trabajadores interinos de la Comunidad de Madrid

Los interinos del Hospital de Fuenlabrada serán los primeros en recibir el pago en todo Madrid.

Imagen: @HUFuenlaenlucha.

La UGT del Hospital de Fuenlabrada ha conseguido que se reconozca el pago de Carrera Profesional a los trabajadores interinos, siendo éstas las primeras demandas judiciales individuales ganadas. De esta manera, el sindicato ha logrado que se reconozca el pago de Carrera Profesional a los primeros trabajadores interinos de la Comunidad de Madrid, en igualdad de condiciones que el personal fijo.

La Carrera Profesional se concibió como un sistema de desarrollo profesional e individual que lleva consigo un complemento mensual retributivo. Sin embargo, hasta ahora solo el personal fijo había percibido esa retribución salarial, de agosto a octubre de 2018.


 Unas enfermeras afiliadas al sindicato presentaron una demanda para que se les reconociese su derecho a recibir el pago mensual

Ante esta situación varias enfermeras afiliadas a la UGT del Hospital de Fuenlabrada presentaron una demanda a título individual para que se les reconociera el derecho a recibir este pago mensual y la cuantía demandada desde agosto de 2018. La sentencia dictada por el Juzgado nº 2 de lo Social de Móstoles les ha reconocido su derecho.

 

Una esperanza para seguir con la lucha
 
 
Actualmente, la Mesa Sectorial continúa debatiendo para cerrar un acuerdo que incluya el abono de la Carrera Profesional a los interinos y a los empleados eventuales en la Comunidad de Madrid, por lo que esta sentencia favorable se observa como un posible precedente de los que serán los resultados de las negociaciones que UGT está manteniendo con la Consejería de Sanidad.
 
La opción de que la Dirección del centro y la propia Consejería de sanidad recurran la sentencia está abierta, pero la UGT del Hospital Universitario de Fuenlabrada confía en volver a ganar frente al Tribunal Superior de Justicia, puesto que hay preceptos legales que respaldan esta reivindicación.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR