FUENLABRADA | La Policía Local participa en un programa europeo contra el racismo

El objetivo de "CLARA" es prevenir y actuar eficazmente contra incidentes y delitos de odio

El objetivo de "CLARA" es prevenir y actuar eficazmente contra incidentes y delitos de odio

La Policía Local de Fuenlabrada es un referente a nivel internacional.

Imagen: @PoliciaFuenla

La Policía Local de Fuenlabrada participará en un proyecto a nivel europeo contra el racismo. El objetivo principal de este programa es prevenir y actuar eficazmente conta incidentes y delitos de odio. Además, en este proyecto llamado "CLARA" participarán miembros de asociaciones de esta índole.

 

Junto a sus homólogos de Bradford (Inglaterra), Madrid, Málaga, Pamplona, Elche, Getafe, Leganés, la Universidad de Salamanca y el Observatorio Español contra el Racismo y la Xenofobia, toman parte en el proyecto europeo CLARA, cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea.

 

Proyecto "CLARA"

 

El proyecto se centra en dos aspectos fundamentales: la formación de sus agentes y el desarrollo de una aplicación informática de seguimiento y apoyo a las víctimas . Las policías de los distintos municipios que forman del programa, intercambian experiencias e iniciativas sobre sus acciones en materia de diversidad.

 

Por otra parte, el proyecto CLARA contempla el desarrollo de una aplicación informática en cuyo diseño la Policía de Fuenlabrada tiene un papel fundamental estableciendo los contenidos, elementos y datos a tener en cuenta.  La app permitiría el seguimiento y apoyo a las víctimas de delitos de odio y aún se encuentra en pleno proceso de estudio y diseño.   

 

Policía de Fuenlabrada: referente a nivel internacional

 

La concejala de Seguridad Ciudadana ha recordado que la Policía Local de Fuenlabrada “Es referente a nivel internacional en materia de atención a la diversidad y actuación frente a los delitos racistas”.    



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR