FUENLABRADA | La policía interviene 65.000 juguetes falsificados en Fuenlabrada

Los artículos intervenidos estaban preparados para su distribución y comercialización por toda España

Los artículos intervenidos estaban preparados para su distribución y comercialización por toda España

Juguetes requisados

 

65.000 juguetes infantiles, por valor de 372.000 euros han sido intervenidos por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta. Todos los juguetes han sido requisados en una nave industrial de Fuenlabrada.

 

Según comentan las fuentes policiales, los juguetes carecían de los pertinentes controles de seguridad infantil, con el consiguiente riesgo para la integridad de los menores de edad a los que iban destinados. Los artículos intervenidos estaban preparados para su distribución y comercialización por toda España.

 

Los juguetes más pequeños, carecían de los controles de sanidad necesarios para garantizar la seguridad de niños y niñas. 

 

Sobre la investigación

 

La Agencia Tributaria empezó sus diligencias cuando recibieron información internacional sobre posibles importaciones de juguetes falsificados. En concreto, detectaron una partida procedente de Reino Unido con 249 paquetes sospechosos de contener falsificaciones.
Comprobados los hechos, agentes de la Policía Nacional junto a funcionarios de la Agencia Tributaria realizaron el seguimiento de una entrega de 32 paquetes hasta un polígono industrial de Fuenlabrada (Madrid).

 

 

Actuaciones llevadas a cabo

 

Una vez registrada la nave y abiertos los paquetes, los agentes comprobaron que éstos contenían gran cantidad de juguetes falsificados de conocidas marcas, preparados para ser distribuidos y comercializados por toda España. Además, localizaron figuras de reducido tamaño que carecían de los debidos controles de seguridad infantil, con el consiguiente riesgo que supone para la integridad de los menores de edad a los que iban destinados.

 

Como resultado de la operación, los agentes han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial y se han intervenido 65.000 juguetes cuya estimación económica aproximada asciende a 372.117,15 euros. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR