FUENLABRADA | La POKÉfiebre no conoce sus límites… ¿Y tú?

El fenómeno Pokémon GO alcanza todas las órbitas

El fenómeno Pokémon GO alcanza todas las órbitas

Pokémon GO desata la locura con su REALIDAD aumentada.

¡POKÉATENCIÓN entrenadores y entrenadoras!

 

 

 

Si fuiste un firme amante y defensor de los Pokémon, de sus ediciones para Gameboy, Nintendo, Wii… no puedes perderte el nuevo videojuego que te mantendrá pegado a tu teléfono móvil; sí, sí, tal y como te sentabas tú ante la televisión viendo como Ash, Misty y Brock comenzaban esta gran aventura de Pokémon, viendo como Pikachu se negaba a aceptar a Ash como entrenador y viendo como el Team Rocket fallaba una y otra vez… si les hemos acompañado con los videojuegos, nuestros tazos, nuestras figuritas, nuestras propias Pokédex… ¿Cómo no vamos a acompañarles en esta nueva aventura? Sí, nos sumamos a Pokémon GO, pero con mucha PIKAbeza.

 

Pokémon GO es todo un fenómeno mundial, apenas a unas simples horas de su lanzamiento oficial ya se había convertido en uno de los videojuegos del año, y no nos extraña, todos los que algún día soñamos despiertos con ser un entrenador Pokémon, hemos deseado poder tener en nuestro bolsillo esas ansiadas Pokéballs para capturar a esos monstruillos de bolsillo, pero… ¡Pokémon GO es mucho mejor!, no necesitas mochila, ni riñonera, ni espacio adicional… tan solo tu móvil, ahí tendrás a todos tus Pokémon.

 

Y tú, ¿estás listo para convertirte en el mejor entrenador Pokémon?

 

 

 

Esta historia tiene largos años de historia, desde 1998 hasta hoy día con el lanzamiento de esta nueva APP; mismo concepto, mismos sueños, mismas ganas de conseguir ser el mejor, mismas herramientas, mismas risas, mismas frustraciones; pero, eso sí, una tecnología totalmente distinta e innovadora, ¡Genial y malévolamente innovadora! 

 

 

 

Todos estamos en el mismo Pokémundo

 

 

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles, con ella podrás fantasear con pasear por el famoso Pueblo Lavanda, eso sí, caminando por las calles de tu ciudad. No nos engañemos, Pokémon GO es un videojuego y tú, el personaje al que manejas… ¿Serás capaz de hacerte con todos los Pokémon?

 

Si quieres convertirte en un gran entrenador de Pokémon lo primero que tienes que entender es que tu teléfono móvil es vital, una especie de Pokédex de aluminio y silicio, diseñada para avisarte y rastrear Pokémon.

 

No nos engañemos, este videojuego tiene un objetivo principal, capturar a todos los Pokémon posibles, pero, eso sí, Niantic Labs sabe que vivimos en una sociedad muy social, por lo que quiere promover el que los usuarios se muevan por su entorno, descubran nuevos sitios, conozcan gente y además, capturen nuevos Pokémon. Con la idea de que los usuarios investiguen ciertos puntos de interés, monumentos y demás, Pokémon GO establece las desconocidas PokéParadas, un lugar en el que conseguir información y donde nos ofrecerán una serie de ítems muy valiosos en nuestra aventura.

 

¡Estate atento a tu mapa de realidad aumentada y no vayas a dejar escapar ninguna de estas PokéParadas!

 

 

 

¡Fuenla está de Pokenhorabuena!

 

 

La concejalía de Juventud e Infancia fuenlabreña se ha sumado al fenómeno del momento y anima a todos los jóvenes a visitar el antiguo ayuntamiento, ya que es la primera PokéParada que se ha establecido en todo el sur de la Comunidad de Madrid.

 

El Espacio Joven La Plaza es, gracias a la gran acogida que ha tenido a nivel fan e institucional la APP Pokémon GO, una gran PokéParada a la que, desde la concejalía, se anima asistir.

 

Fuenlabrada se encuentra de Pokenhorabuena y se suma a este fenómeno mundial siendo el primer municipio de la zona sur madrileña en promocionar este videojuego, permitiendo a los Pokémon el acceso a uno de sus espacios municipales.

 

 

 

 

‘Hazte con todos’

 

 

Otro de los aspectos básicos de este nuevo fenómeno es el de capturar Pokémon (más que obvio). El videojuego Pokémon GO traslada el escenario a nuestro mundo y realidad, ten paciencia y muchas Pokéballs, lánzate a explorar bosques, ciudades, pueblos, montañas, ríos, museos, e incluso playas, en la búsqueda de todos esos Pokémon salvajes que podrán encontrarte (y viceversa) en cualquier momento y lugar.

 

Pokémon GO ofrece dos claras opciones de visualización del juego: una a modo de realidad aumentada y otra sin esta realidad, pero, o todo queda ahí, Pokémon GO va mucho más allá… ¿Alguna vez has querido fotografiarte con un Pikachu? Ahora puedes, dentro de la aplicación podrás fotografiarte con estos monstruitos, con los que ya hayas capturado o en medio de esos fortuitos encuentros.

 

No te reprimas y comienza a lanzar Pokéballs, es el movimiento más emblemático de Pokémon y con él mismo te convertirás en eso que ansías… un gran entrenador Pokémon.  

 

 

 

Usa la POKÉcabeza

 

 

La POKÉfiebre está muy bien, los fanatismos también, pero, siempre hay que saber usar la PIKAbeza…

 

 

 

Todos hemos visto esos vídeos de hordas y hordas de gente huyendo de un cataclismo zombie nuclear y adentrándose en Central Park como único lugar posible para… PERO QUÉ ESTOY DICIENDO… Sí, toda esa gente solo iba tras un Pokémon…

 

Esta sociedad no deja de sorprendernos, es algo absurdo que la Policía tenga que recordarnos, como si de niños pequeños nos trataramos, que no se puede jugar a Pokémon GO, una APP móvil más, mientras conducimos, vamos en bicicleta, etc. De verdad, debemos usar la cabeza un poco, nunca se debe poner la vida e integridad en peligro, menos aún por un simple juego, ya que no deja de ser eso, un juego.

 

La campaña “Hazte con todos con seguridad”, de la Policía, llega a nuestro día a día a través de las redes sociales para recordarnos lo "enceguecidos" que nos ponemos en numerosas ocasiones ante algo que nos es nuevo, divertido o, simplemente, morboso. Estamos de acuerdo con que Pokémon GO es un juego divertido, mucho; aún así no deja de ser un juego, no hay que parar nuestro vehículo en medio de una autopista para capturar un Pokémon... En serio, podría tratarse de una nueva lección de un profesor de infantil mientras enseña a sus alumnos lo de "caca no, caca no"... Por esto mismo os dejamos, objetivamente, con un breve resumen de los 7 consejos que nos da la Policía para capturar Pokémon con seguridad

 

Primeramente recuerda que pese a ser un videojuego, no deja de ser una REALIDAD aumentada, por lo que esas aceras son calles reales donde pasean otros vecinos y vecinas, así que no fijes tu mirada solo en el teléfono ya que podrías entorpecer el correcto tráfico de coches y peatones, así como ponerte en peligro por saltarte semáforos, cruces peatonales e incluso tropezarte con el mobiliario urbano. Además, aunque parece algo obvio, no se pueden capturar Pokémon mientras se conduce o se va en bicicleta. 

 

Son algunos trucos o normas que alguien podría decir, "¿estamos locos o qué? o ¿a quién se le ocurriría hacer eso?"; bueno, pues ya ha habido casos de atropellos, accidentes en plena autopista, golpes contra mobiliario urbano, peleas, amenazas con armas e incluso una caída desde un acantilado por intentar capturar un Pokémon...

 

 

Por favor... ¡Divirtámonos, pero usando la POKÉcabeza!

 

 

Por último, para cerrar, os dejamos con el Team Rocket, si de verdad eres un seguidor de la larga saga Pokémon... Deberías saber que siempre acaban mal, muy mal... Del mismo modo que puede acabar todo aquel que no vea más allá de su Smartphone... 

 



Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/08/2016 13:44
GRUPO EQUIPO ROJO FUENLABRADA https://www.facebook.com/groups/621574221336138/

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR