FUENLABRADA | La Escuela de pensamiento feminista Clara Campoamor reanuda sus actividades presenciales

Este jueves, inicia un nuevo ciclo sobre la imagen de la mujer real con la artista Yolanda Domínguez como ponente

Este jueves, inicia un nuevo ciclo sobre la imagen de la mujer real con la artista Yolanda Domínguez como ponente

Las actividades se reanudan esta semana.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

La Escuela de pensamiento feminista Clara Campoamor reanuda este jueves sus sesiones presenciales tras año y medio de trabajo virtual y lo hace con el ciclo ‘Mujeres Reales’.

 

Las Jornadas que comienzan mañana abordarán el tema de la imagen de la mujer real lejos de los estereotipos sexistas. Cuentan con la presencia de la artista visual, fotógrafa y activista Yolanda Domínguez que, junto a Marina Marroquí, ofrecerán la ponencia ‘La belleza que nos pertenece’.

 

El viernes, monólogo de humor a cargo de Marina Marroquí ‘Eso no es amor’. Marroquí es educadora social, superviviente a la violencia de género e imparte charlas y talleres a jóvenes y adolescentes por toda España con el objetivo de detectar la violencia machista en sus primeras señales. El monólogo está basado en su libro del mismo título.



La escuela es un referente de la formación feminista y de los estudios de género a nivel nacional

El jueves 14, las expertas Nuria Coronado y Charo Izquierdo abordarán otro de los estereotipos vinculados a la mujer, la edad. ‘¿Demasiado mayor?’ Es el título de la ponencia en la que abordarán las barreras que supone la edad para las mujeres. Las actividades se desarrollarán en el centro para la Igualdad 8 de marzo y requieren de inscripción previa.

 

“La Escuela de pensamiento feminista es un foro de debate organizado anualmente por el Consistorio sobre temas de actualidad que afectan a las mujeres” señala el concejal de Feminismo Raúl Hernández. Aúna actividades diversas como jornadas, mesas redondas y cursos entre otras acciones, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y debate abierto a todas aquellas personas interesadas en la realidad histórica y actual de las mujeres.

 

Es un referente de la formación feminista y de los estudios de género a nivel nacional. Creada en 2012, fue la primera escuela de este tipo en la Comunidad de Madrid y por sus debates han pasado personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR