Elige tu ciudad:
MENU

La agresión a una pareja gay eleva a 186 los casos de homofobia en la capital

La pareja fue atacada cuando caminaba por el centro de Fuenlabrada

La pareja fue atacada cuando caminaba por el centro de Fuenlabrada

Policía Local Fuenlabrada.

Imagen: Redacción.

 El pasado 27 de julio, una pareja gay que caminaba de la mano por el centro de Fuenlabrada fue agredida. Este hecho deleznable eleva a 186 los casos de homofobia registrados en la Comunidad de Madrid desde que comenzara el año. Uno de los miembros de la pareja fue ingresado en el hospital ante los mareos y vómitos que sufrió tras el ataque. Fueron los vigilantes de seguridad de cercanías quienes lograron retener al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional. El supuesto atacante fue únicamente identificado y, posteriormente, puesto en libertad acusado de un delito de odio, de amenazas y lesiones.

 
 

La noche paso a paso

 
La pareja gay, conformada por dos hombres de nacionalidades española y peruana, paseaba por los aledaños de la estación de Fuenlabrada Central pasadas las 8 de la tarde del 27 de julio, cuando un hombre de 24 años les comenzó a insultar:  “¡Hijos de puta, maricones de mierda, escoria!”. El mayor de la pareja manifestó que “en un principio, pensé que se trataba de una broma, de que era alguien conocido de mi chico, que es el que vive en Fuenlabrada”.
 
 
Sin embargo, la pesadilla no hacía más que comenzar. Uno de los miembros de la pareja se enfrentó al atacante preguntándole qué le pasaba, a lo que su agresor le correspondió atestándole un fuerte empujón en el pecho. Ante esta situación, el menor de la pareja homosexual se interpuso entre ambos con el fin de evitar un mal mayor; no obstante, el agresor reaccionó atestándole un puñetazo al joven de 23 años en el lado derecho de la cabeza, cayendo al suelo desplomado. 
 
 
Según consta en la denuncia y en el vídeo aportado por una de las víctimas, la pareja siguió a su atacante hasta la estación de cercanías, siendo agredidos verbalmente durante todo el recorrido. La pareja, en vista de lo ocurrido, decidió denunciar. “Me da lo mismo la policía. A vosotros os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza”, gritaba el presunto atacante. La pareja entró en la estación refugiándose en las taquillas gracias a la amabilidad de uno de los empleados. 
 
 
El autor de la agresión se marchó al andén con destino a Atocha con la intención de huir. El empleado de cercanías avisó a los vigilantes de seguridad, que le identificaron de inmediato y le detuvieron. “La actuación tanto de estos vigilantes, como de la Policía Nacional fue extraordinaria. Empezaron a llegar tantos coches patrulla que Fuenlabrada debió quedarse sin agentes”, manifestó la pareja. 
 
 
Finalmente, el presunto agresor fue identificado y, aunque puesto en libertad, acusado de un delito de odio, de amenzas y lesiones. Asimismo, uno de los miembros de la pareja gay tuvo que ser ingresado ante los mareos y vómitos sufridos tras el ataque.
 
 
 
Stop Homophobia/  123RF
 
 

 Fuenlabrada es, desde hace años, un ejemplo por sus políticas de gestión de la diversidad y hechos lamentables como los ocurridos a esta pareja no nos representan en absoluto

 

Fuenlabrada, juez y parte 

 
El Consistorio ha reafirmado su compromiso con el colectivo LGTBI, con el que viene trabajando de manera estrecha a través de la Asociación Fuenlaentiende, con el fin de profundizar en la concienciación y sensibilización de los vecinos de nuestro municipio.
 
 
Fuenlabrada es desde hace años un ejemplo por sus políticas de gestión de la diversidad y hechos lamentables como los ocurridos a esta pareja no nos representan en absoluto a los hombres y las mujeres de esta ciudad”, manifestaba públicamente el alcalde, Javier Ayala.
 
 
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el Servicio de Policía Local de Fuenlabrada fue el primero en nuestro país en poner en marcha una unidad especializada para luchar contra los delitos de odio. Cabe destacar que su protocolo de actuación en este tipo de delitos es un ejemplo en todo el país.  
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR