Juan Carlos Martín Ramos gana el XVI Premio Luna de Aire

El certamen de poesía infantil ha recibido más de 165 poemarios

El certamen de poesía infantil ha recibido más de 165 poemarios

Jurado del XVI Premio Luna de Aire.

Imagen: CEPLI

 El escritor de literatura infantil y juvenil Juan Carlos Martín Ramos ha recibido el XVI Premio Luna de Aire por su obra ‘Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón’, una obra de poesía infantil que da voz a nuestros juguetes de la infancia.

En este certamen de poesía infantil pueden participar escritores españoles y de otros países como Estados unidos, Francia, México, Argentina, Israel o Costa Rica. Está organizado por la editorial SM y el Centro de Estudios de Promoción de Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Para esta ocasión se han recibido más de 165 poemarios, pero ha sido la obra de Juan Carlos Martín Ramos la que ha sido galardonada y premiada con 3.000 euros

 
 
El imaginario infantil es el protagonista
 
Juan Carlos Martín Ramos ha publicado una docena de libros, con los cuales ha conseguido otros premios, como el Premio Lazarillo por su obra ‘Poemamundi’, el Premio Leer es vivir por ‘Palabras que se lleva el viento’ (2002), el Premio Ciudad de Orihuela (2015) por ‘Mundinovi. El gran teatrillo del mundo’ y en 2017, el Premio Fundación Cuatrogatos. Además lleva trabajando en el área de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde hace más de 30 años. 
 
En esta ocasión nos hace sumergirnos en nuestra infancia con 'Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón', en la cual da vida a los personajes del imaginario infantil y la literatura, juguetes con los que los niños han crecido. “Se trata de ponerles voz a estos juguetes que han acompañado nuestra infancia, y que ellos tengan la posibilidad de expresar lo que han sentido a nuestro lado” señala el autor.
 
‘Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón’ ha sido elegido por el jurado por “la gran belleza de este poemario tan visual, con una temática original que asombra por la sensibilidad que transmiten sus poemas, logrando otorgar vida y alma a los muñecos relacionados con la infancia y la literatura”.  
 
El autor ha reconocido la enorme satisfacción que supone para él este premio, “que además de proporcionar reconocimiento a mi trabajo y prestigio, conlleva la publicación asegurada de la obra en una editorial como SM y que además irá ilustrada por un alumno o egresado de la Facultad de bellas Artes de Cuenca”.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR