FUENLABRADA | José Claverías sobre el CF Fuenlabrada Genuine: "El objetivo principal es hacernos mejores personas"

El equipo formará parte de la Liga Genuine de LaLiga Santander

José Claverías. Imagen: Televisión de Madrid

Charlamos con José Claverías que nos cuenta este nuevo proyecto, C.F Fuenlabrada Genuine

El CF Fuenlabrada presentaba a finales de octubre su equipo Genuine, integrado por deportistas con diversidad funcional intelectual que competirán con la la treintena de equipos que ya compiten en la Liga Genuine de LaLiga Santander. Esta iniciativa integradora y pionera en el mundo tiene como objetivo la creación de una liga formada por equipos de futbolistas con diversidad funcional intelectual, comenzando su andadura en la temporada 2017/2018, buscando la normalización de la práctica del fútbol entre este colectivo.

 

Creación

 

El equipo fuenlabreño está formado por 30 deportistas, mayoritariamente de la ciudad aunque también de otros municipios, con edades entre los 20 y 30 años. José Claverías, entrenador de la nueva agrupación habla sobre el origen de este equipo y asegura que "no me lo pensé dos veces". Sobre el comienzo explica encontrarse en un periodo de adaptación y formación: "Llevamos un mes apenas entrenando y estamos en proceso de que los chicos se conozcan".

 

Por su parte, Jonathan Praena, el presidente del CF Fuenlabrada, declara lo siguiente: "Es un proyecto muy bonito. Es un equipo que tenía muchas ganas de poner en marcha y que es una muestra de la importancia que tendrá nuestra Fundación en el Proyecto Fuenla 2030. He compartido tiempo con los jugadores y ver la ilusión que les produce jugar al fútbol y llevar la camiseta del Fuenla nos llena a todos los que trabajamos en el Club".

 

Objetivos

 

Respecto a los propósitos del nuevo equipo, José dice que "Tenemos un equipazo a nivel técnico y a nivel táctico. Les voy a enseñar cosas pero me van a enseñar más ellos a mí" y no habla de objetivos a nivel deportivo sino a nivel personal. El principal objetivo es hacernos entre todos un poco mejores personas, fomentar valores como el compañerismo, el compartir, el respeto por el rival", aclara.

 

Además, Praena manifiesta que "LaLiga Genuine Santander es un magnífico proyecto, una Liga creada para compartir no para competir, y es un orgullo vernos allí. Ahora lo importante es que los chicos y chicas disfruten y todos con ellos".



Les voy a enseñar cosas pero me van a enseñar más ellos a mí.

La Liga Genuine está formada por equipos de primera y de segunda división, una Liga de la que pasará a formar parte este nuevo Fuenlabrada. "Estamos con mucha ilusión no solo de competir, sino de compartir", comenta el entrenador. Además, sobre la competición, los seis nuevos grupos determinarán entre ellos su ubicación dentro de la clasificación.

 

Por último, José Claverías defiende que "las cosas se están haciendo bien". El entrenador habla sobre la importancia de dar visibilidad e integración a la diversidad funcional intelectual: "Normalizar esto es fundamental y yo creo que poco a poco se está consiguiendo".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR