Javier Ayala, investido como alcalde de Fuenlabrada

Desde este sábado 15 de junio queda formada la mesa de plenos con las diferentes fuerzas resultantes del 26M

Desde este sábado 15 de junio queda formada la mesa de plenos con las diferentes fuerzas resultantes del 26M

Instantánea del acto de investidura, celebrado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Javier Ayala ha sido investido en la tarde de hoy como nuevo alcalde de Fuenlabrada con el apoyo de los 16 concejales obtenidos por el PSOE en las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que los socialistas obtuvieron cerca del 56% de los votos y Javier Ayala fue el tercer candidato más votado en las grandes ciudades españolas con más de 100.000 habitantes. Personas dependientes, la lucha contra la violencia de género, la defensa de los servicios públicos y la apuesta por la cultura, el deporte y el ocio, estarán entre sus prioridades. Además, su ejecutivo abordará también “la transformación y la modernización de Fuenlabrada”. Una Fuenlabrada, ha explicado Javier Ayala, cuya identidad debe ser innovadora, Europea, verde, sostenible, reivindicativa, igualitaria y feminista.

El nuevo Alcalde, ha destacado que es fundamental " no olvidar de dónde venimos", rindiendo asi homenaje a todos esos hombres y mujeres que han trabajado para transformar Fuenlabrada en lo que es hoy. Además añadió, “desde que asumí la Alcaldía por primera vez, han pasado en Fuenlabrada muchas cosas, y todas han pasado en beneficio de los fuenlabreños y las fuenlabreñas, contribuyendo a que el nombre de nuestra ciudad se escriba con letras mayúsculas en todos los mapas. En el mapa de Europa, en el mapa del Deporte, en el mapa de la Participación y la Convivencia y en el mapa del Futuro”, ha señalado el nuevo regidor. Ha destacado el nombramiento de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019, la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores de empleo con financiación europea, la generación de espacios de convivencia y participación ciudadana o el pistoletazo de salida al proyecto Distrito Centro, “una apuesta decidida para que el corazón de Fuenlabrada lata con la fuerza de una gran ciudad y sea lugar de referencia para el encuentro”. 

y concluyó su intervención diciendo "ha llegado la hora de volar juntos. Si volamos juntos todos y todas, Fuenlabrada volará cada vez más alto. Si volamos juntos todos y todas, seremos capaces de alcanzar el futuro que nuestra ciudad se merece”.

 

El Salón de Plenos quedará formada por 16 concejales del PSOE, 4 de C´S, 3 del PP, 2 de Vox y 2  de Unidas Podemos.

Además de la intervención del nuevo alcalde, los portavoces de cada partido que forma la mesa de Plenos, pudo expresar sus sensaciones y comentar al público asistente sus intenciones para los próximos 4 años. Pedro Vigil, de Unidas Podemos, fijó su plan político, hablando de vivienda joven, ayudas a los desfavorecidos, empleo precario y desempleo femenino. Vigil tendió la mano al nuevo regidor, votando en blanco en la investidura, consciente de que no necesitará su apoyo para gobernar en esta legislatura. Por su parte, Ayala aseguró que no aplicará "el 'rodillo'" y dejará de lado las aportaciones de la oposición.

En el caso de Ciudadanos, su portavoz en Fuenlabrada y actual líder de la oposición, Patricia de Frutos, sostuvo que la actitud de su partido será vigilante hacia el actual ejecutivo.

En cuanto a Sergio López (PP), quisó dar la enhorabuena a Javier Ayala por su buen resultado, dedicó palabras de cariño a los anteriores alcaldes y pese a los malos resultados quiso destacar que aunque han perdido presencia en el pleno con la reducción de concejales en Fuenlabrada, van a luchar por aportar mociones que mejoren la ciudad, y que apoyaran todo aquello que sea bueno para Fuenlabrada. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR