FUENLABRADA | Javier Ayala insta a Ayuso a la apertura del consultorio de Parque Miraflores y la recuperación plena de la actividad de Atención Primaria

El primer edil ofrece a la Comunidad de Madrid "todos los recursos materiales y de espacio" para solucionar el problema

El primer edil ofrece a la Comunidad de Madrid "todos los recursos materiales y de espacio" para solucionar el problema

El regidor ha solicitado la reapertura en reiteradas ocasiones.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El alcalde Javier Ayala ha instado una vez más a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a que abra de una vez por todas el consultorio de Parque Miraflores, cerrado desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo de 2020, lo que origina graves problemas a los vecinos y vecinas de este barrio de Fuenlabrada. “A la falta de un centro de salud en los nuevos barrios de la ciudad, que llevamos una década esperando o a la saturación de otros ambulatorios, se suman el cierre desde marzo de 2020 del consultorio del barrio de Parque Miraflores, el cierre por las tardes del centro de salud de Castilla La Nueva o la paralización desde hace un año y medio de las urgencias de Atención Primaria, recuerda la misiva.

 

En la misma, el alcalde se ofrece a que el Ayuntamiento ponga “todos los recursos materiales y de espacio necesarios para que, por fin, pueda abrirse con garantías este equipamiento sanitario” al tiempo que critica que las medidas de apertura que está anunciando el gobierno regional “no alcancen algo tan básico como son los centros de salud y ambulatorios de la región”.



El primer edil asegura haber enviado una docena de cartas a la Presidenta o al Consejero de Sanidad para pedir la apertura de todos los recursos de Atención Primaria de la ciudad

Esta es una más de la media docena de cartas que Ayala ha dirigido a la Presidenta o al Consejero de Sanidad para pedir la apertura de todos los recursos de Atención Primaria de la ciudad, algo que también ha pedido el Pleno de la ciudad en más de una ocasión.

 

Paralelamente, el Ayuntamiento ha mantenido contacto permanente con los vecinos del barrio de Parque Miraflores con el fin de informarles puntualmente de las gestiones que se han venido realizando y de apoyarles en sus reivindicaciones, como la recogida de firmas iniciada hace algunas semanas para reclamar la apertura del consultorio.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR