Javier Ayala entrega los Premios Fuenlabrada Dinámica en el CIFE

También se ha galardonado a las entidades por su labor en materia de conciliación y por sus buenas empresariales

También se ha galardonado a las entidades por su labor en materia de conciliación y por sus buenas empresariales

Apron Aeropuertos se ha llevado el primer premio.

Imagen: Redacción.

Esta mañana de jueves se ha celebrado la quinta edición de los Premios Fuenlabrada Dinámica en el CIFE. Estos galardones tienen como principal objetivo servir de respaldo a los emprendedores y las emprendedoras de la ciudad mientras se potencia el desarrollo económico a través del autoempleo. 

“En este certamen vamos a premiar aquellas ideas vinculadas al emprendimiento y a generación de empleo, que nos interesa mucho. Apoyar esta serie de medidas no solo nos sirve para poner encima de la mesa propuestas interesantes, sino también para establecer un trabajo de networking. Estos contactos ayudan a que la gente se conozca y a que, aunque pertenezcan sectores distintos, puedan ayudarse en un momento determinado”, ha comentado Ayala en relación a los premios que se otorgaban durante la mañana.
 
Javier Ayala ha estado acompañado por el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Manuel Paloma, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín.
 
 
 
 
Premios Fuenlabrada Dinámica
 
 
 
El emprendimiento y la iniciativa empresarial han sido protagonistas en esta jornada, que ha comenzado con una charla motivacional y orientativa a cargo de Yago Uribe. Además, los y las asistentes han podido visionar un vídeo en el que ganadores de anteriores ediciones comentaban cómo les habían ayudado estos premios y en qué punto se encontraba hoy su experiencia empresarial.
 
Aunque el ritmo del evento mantenía interesados a los vecinos y vecinas allí presentes, el momento que todos y todas esperaban era aquel en el que se revelasen los nombres de las iniciativas premiadas. Así, los 18.000 euros con los que están dotados los Premios Fuenlabrada Dinámica se han repartido entre Apron Aeropuertos, Traza Creando y Soledad Barrús.
 
La empresa de ingeniería aeroportuaria ha recibido un primer premio valorado en 10.000 euros. Por su lado, Traza Creando, empresa dedicada al diseño gráfico y la publicidad, se ha llevado un segundo premio valorado en 5.000 euros, y Soledad Barrús, que ha creado una empresa dedicada a la cultura y el ocio, ha recibido un tercer premio de 3.000 euros.

 El primer premio está valorado en 10.000 euros, el segundo en 5.000 y el tercero en 3.000

 La conciliación y las buenas prácticas se premian 

 

La conciliación entre la vida familiar, social y laboral es uno de los retos a conseguir, por lo que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha querido premiar a aquellas empresas que “contemplan medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral”, tal como explica la concejala del área Soledad Martín. Los II Sellos de Calidad Empresa Amiga de la Familia han sido los elegidos para reconocer la labor de las empresas en este ámbito.
 
 
 
En esta línea, en la categoría de gran empresa han sido premiadas Valeo Iluminación Sau, Fundación Amás Social, Fundación Amás Empleo, Asepeyo, MC Mutual y hermanos Viñarás. Por su lado, en la categoría de pequeña y mediana empresas, entidades como London Education Center o ADF Formación han sido reconocidas.
 
Las buenas prácticas empresariales también han sido reconocidas en esta jornada con las Menciones a las Buenas Prácticas. En este sentido, las iniciativas premiadas con dichas menciones son aquellas que han destacado por fomentar la diversidad, la igualdad y la conciliación en el entorno laboral.
 
 
 
La Asociación de Empresarias EMA ha sido reconocida por fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la mujer trabajadora. Por su lado, se ha celebrado el trabajo del Grupo Amas por su contribución a la integración de personas con diversidad funcional a través de su proyecto Codo con codo.
 
Asimismo, el Hospital de Fuenlabrada ha sido reconocido por su proyecto Bioincubadoras con el que desarrollará programas de I+D+I. En el apartado de responsabilidad social ha sido premiada la Entidad de Conservación del Cobo Calleja por sus 50 años de trayectoria impulsando este polígono industrial. Triodos Bank también ha sido reconocido por su apoyo a emprendedores, emprendedoras y empresas con iniciativas sostenibles. En el área de desarrollo local encontramos a la Librería Atenas por su compromiso con la infancia al ser el primer negocio que se adhirió a la Red Fuenlis Club. Por último, AMTAS, Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos ha sido premiada por su labor por impulsar la economía social.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR