FUENLABRADA | Instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento el ninot Fuenli, indultado a petición de los más pequeños

La figura es parte central de la Falla realizada por los maestros falleros para la muestra ‘Fuenlabrada en Fallas’

La figura es parte central de la Falla realizada por los maestros falleros para la muestra ‘Fuenlabrada en Fallas’

La figura se puede ver desde este jueves.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Nuevo miembro en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. A partir de este jueves 20 de enero, permanecerá instalada en el vestíbulo del Ayuntamiento el ninot de la mascota Fuenli realizado por el Gremio de Artistas Falleros para la exposición ‘Fuenlabrada en Fallas’ y que se ha salvado de la cremá a petición expresa del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia que ha pedido su indulto al alcalde Javier Ayala.

 

Este gran ninot de 3 metros de altura, forma parte de la falla realizada expresamente para la muestra por los maestros valencianos y que incluía elementos y valores de nuestra ciudad, como la figura del Fuenli apostado sobre la Fuente de las Escaleras con sendos balones de baloncesto y fútbol, la tortilla de patatas y símbolos a favor de la educción, la cultura, la diversidad y contra la violencia de género.

 



Este gran ninot de 3 metros de altura, forma parte de la falla realizada expresamente para la muestra por los maestros valencianos y que incluía elementos y valores de nuestra ciudad

Los niños y niñas del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia han grabado un video en el que hacen un llamamiento al indulto del ninot Fuenli “porque no se puede quemar el símbolo de ciudad, ya que es quien defiende y visibiliza los derechos de los niños y niñas”, aseguran. Petición que ha sido recogida por el alcalde Javier Ayala. La figura permanecerá en el vestíbulo del Ayuntamiento durante dos meses.

 

La exposición ‘Fuenlabrada en Fallas’ ha traído esta importante tradición valenciana, Patrimonio de la Humanidad, a la ciudad, sacando sus tesoros por primera vez fuera de la Valencia. Ha mostrado, durante el tiempo que ha estado expuesta en el CEART, un centenar de obras traídas de los dos grandes museos falleros valencianos: ninots, trajes falleros, joyas, carteles, el ninot indultat de 2019, o figuras míticas como las que reproducen a los humoristas Tip y Coll o al gran Charles Chaplin ‘Charlot’.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR