FUENLABRADA | Huye un motorista en Fuenlabrada tras un accidente y dejar muerta a la chica que iba con él

El motorista de 18 años no era el propietario de la moto

El motorista de 18 años no era el propietario de la moto

El alcohol, la velocidad y las drogas son los factores que más influyen en los accidentes.

Imagen: Policía Funelabrada

Agentes de la Policía Local de Fuenlabrada han detenido a un joven de 18 años que ha tenido un accidente de moto en la calle Portugal del municipio dejando muerta a la chica de 20 años que iba viajando con él. La Policía local está investigando si iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas.

 

Durante el accidente la chica salió disparada y se golpeó la cabeza contra una farola. El joven que iban conduciendo huyo del lugar del accidente en la moto sin ayudar a la joven que se había caído.

 

La Policía ha identificado la matrícula de la moto después de revisar las cámaras de seguridad y el testimonio que han dado varios testigos. Por lo que han averiguado la moto no era propiedad del joven, si no de un amigo que se la había prestado.



El accidente ha ocurrido a las 4:30 horas de la madrugada

 

Accidentes en Moto

 

La mayoría de los accidentes que se producen en moto y tienen fallecidos han sido causado por los motoristas, así lo explicó la Fundación MAPFRE y la Asociación Española de la Carretera. En el informe se explica que el exceso de velocidad, el consumo del alcohol y la ingesta de drogas son los factores que más influyen en los accidentes mortales de moto. 

 

Otro de los factores más importantes es no utilizar un casco de la talla adecuada, que esté abrochado y ajustado correctamente. Esto provoca el 6% de los fallecimientos en motociclistas y el 30% en conductores de ciclomotores.

 

Asimismo la Fundación MAPFRE y la Asociación Española de la Carretera destacan que la mayoría de los fallecidos son hombres, correspondiendo al 95%. Además, los siniestros mortales de oro se han producido principalmente durante el fin de semana.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR