FUENLABRADA | Hazte la prueba del VIH el 21 de octubre en el Centro 8 de Marzo

COGAM realiza estas pruebas gratuitas y sin cita previa en la `Semana de la Prueba Rápida´

COGAM realiza estas pruebas gratuitas y sin cita previa en la `Semana de la Prueba Rápida´

Hazte la prueba del VIH en Fuenlabrada.

Imagen: COGAM.

COGAM organiza la `Semana de la Prueba Rápida´ del 17 al 23 de octubre, con el objetivo de que toda persona haya tenido una práctica sexual de riesgo pueda realizarse la prueba rápida del VIH o la Hepatitis C, de forma gratuita y sin cita previa.

 
 
Hazte la prueba en Fuenlabrada
 
 
Con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, COGAM estará realizando estas pruebas en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, en la Sala `Frida Kahlo´, de 16:00 a 19:30 horas.
 
Si prefieres acudir a la sede de COGAM, en la calle de la Puebla, 9, puedes hacerlo el jueves 17, de 09:00 a 10:30 horas y de 16:00 a 17:00 horas; el viernes 18, de 11:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas; el martes 22, de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas; y, por último, el miércoles 23, de 14:00 a 17:00 horas.
 
 
 
Si no quieres, nadie tiene porqué saberlo
 
 
Las pruebas rápidas se realizarán de forma gratuita, anónima y confidencial. Las personas que acudan al centro serán atendidas por orden de llegada y, aunque no vayan acompañadas, contarán con el apoyo del técnico o la técnica de salud que se encargue de realizar la prueba.


 Las pruebas son rápidas, anónimas, confidenciales y con un nivel de fiabilidad situado entre el 94,6% y el 99,3%

Test de saliva

 

La prueba se realiza con un test rápido de saliva que revela el resultado en unos treinta minutos. Este tipo de prueba sirve para detectar VIH y Hepatitis C. En el caso del VIH, cabe destacar que el virus no está presente en la saliva, pero a través de una muestra pueden detectarse los anticuerpos que el organismo produce en respuesta a la infección.
 
Lo cierto es que estos anticuerpos no aparecen hasta, al menos, tres meses después de hacer contraído el virus, de forma que la prueba no puede considerarse fiable si no ha pasado el tiempo suficiente desde que se mantuvo la última práctica de riesgo.
 
Si el test da negativo no es necesaria una confirmación. Por el contrario, si el resultado es positivo, siempre hay que acudir a un centro de salud para que se realice una prueba de alta especificidad, como el Western Blot.
 
 
 
Ante la duda, hazte la prueba
 
 
COGAM realiza estas pruebas rápidas durante todo el año, aunque, de forma habitual, es necesario pedir cita previa para acudir al centro.
 
Es fácil, rápida y confidencial, así que, ante la duda, hazte la prueba para mejorar tu salud física y emocional y para contribuir a frenar posibles transmisiones.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR