FUENLABRADA | Fuenlabrada tendrá una de las primeras plantas de energía renovable

Se trata de una planta fotovoltaica con una extensión de 200 hectáreas al sur del término municipal

Se trata de una planta fotovoltaica con una extensión de 200 hectáreas al sur del término municipal

Placas fotovoltaicas.

Imagen: Pexels

Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energías renovables de la región. Se trata de una planta de placas fotovoltaicas que permitirá producir energía limpia que será volcada a la red eléctrica del municipio. El terreno estará ubicado en un área de 200 hectáreas ubicados al sur del término municipal, por detrás del Camino de la Mula, hacia el límite con Humanes.

 

Se trata de una iniciativa de la empresa Capital Energy, que ha informado de que levantará a parte de esta, más plantas en la zona sur de la región: las otras cuatro en los municipios de Humanes, Parla, Pinto y Torrejón de Velasco.

 

Entre todas ellas se producirán 624.500 megavatios hora de electricidad renovable al año, lo que supone el consumo de 260.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 250.000 toneladas de CO2.

 

La inversión prevista para este proyecto superará los 126 millones de euros y podría suponer, según la compañía, la creación de 1.100 puestos de trabajo teniendo en cuenta las obras, y 125 de operación y mantenimiento.



Este proyecto supondrá la creación de 1.100 puestos de trabajo.

Capital Energy, ha resultado adjudicataria en las últimas subastas de renovables celebradas por el Gobierno recientemente. Esta iniciativa contribuye a la aplicación de los objetivos marcados tanto en la Agenda Urbana como en los Objetivos de Desarrollo Estratégico.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR